PAN tiene lista red de 5 mil abogados para defensa de voto: Anaya

Se determinó la vigilancia en el uso de los recursos públicos de los procesos electorales.

Nacional / Redacción / Marzo 22, 2017

La dirigencia nacional del PAN aseguró que ya tiene lista la estrategia, asesoría y litigo de defensa del voto que implementará en los procesos electorales de Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz, así como la renovación de la Presidencia de la República en 2018.

En la inauguración de la Red de Abogados del PAN para 2018, se determinó la vigilancia en el uso de los recursos públicos de los procesos electorales y se buscará, por la vía legal, evitar mecanismos ilícitos para alterar la representación en Congresos.

La red de abogados del PAN contará con más de 5 mil integrantes que realizarán no solo la defensa legal, sino las acciones preventivas para garantizar el voto libre.

El líder nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, indicó que los abogados defenderán los triunfos tanto en la Presidencia de la República como en las doce gubernaturas en disputa entre 2017 y 2018.

Ejemplificó que “han prevenido la sobrerrepresentación del PRI en congresos como el de Coahuila; y ha presentado denuncias penales y administrativas que han orillado las renuncias de funcionarios federales como David Korenfeld y Arturo Escobar".