Confirma Gobierno mexiquense 3 muertos tras explosión en Tultepec, dos de ellos menores de edad

Nacional / Redacción / Marzo 04, 2017

El gobierno del Estado de México confirmó la cifra de tres muertos (dos de ellos menores de edad) y siete lesionados como saldo de la explosión registrada la mañana de este sábado en un domicilio de la colonia Jardines de Santa Cruz, en el municipio de Tultepec, a unas horas de iniciar la Feria de la Pirotecnia.

A través de un comunicado se informó que las personas fallecidas fueron identificadas como Jesenia Cruz Chávez de 26 años, Aline Rodríguez Chávez de 6 años y Kevin Adán Cruz Chávez de 11 años.

La autoridad mexiquense detalló que las primeras investigaciones indican que la detonación tuvo lugar en un domicilio de la calle Jazmín donde presuntamente se producía pirotecnia.

Respecto a los lesionados, el Agrupamiento Relámpagos realizó el traslado de cuatro heridos al Hospital de Alta Especialidad Zumpango, dos más fueron trasladados al Hospital Vicente Villada en Cuautitlán, y uno más al Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco. 

En Zumpango están siendo atendidos Israel Rodríguez “N”, de 38 años con 40% de quemaduras; Guadalupe “N” “N”, quien presentaría quemaduras en el 70% del cuerpo; Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años de edad, quien sólo se encuentra policontundida, así como Pablo Rodríguez Sánchez, de 30 años, quien presenta fractura de tibia y peroné.

Por otro lado, en el Hospital General de Zona No. 98 del IMSS en Coacalco, ingresó Guadalupe Ocampo Colín, de 25 años, con quemaduras leves en el rostro y una contusión cervical, cuyo estado se reporta como estable.

En tanto, en el Hospital Vicente Villada fueron ingresados Dora Alicia Olivares Hernández de 40 años y su hijo de 17 años Kenesi Muñoz Olivares, con dermoabrasiones por vidrios en la frente, quienes van a ser suturados y dados de alta.

En el sitio se encuentran laborando personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del Estado de México y de la Cruz Roja para prestar atención a otras personas, mientras que personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene a resguardo del sitio, en donde se reporta la presencia de alrededor de 200 personas.