Diputados discutirán con Osorio Chong Ley de Seguridad Interior y mando mixto.

Francisco Martínez, presidente de la Junta y coordinador del PRD, explicó que los diputados hablarán con Miguel Ángel Osorio Chong sobre la reunión con los secretarios de Estado y de seguridad interior de EEUU.

Nacional / Redacción / Febrero 28, 2017

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados confirmó que este miércoles 1 de marzo, sus integrantes, así como los presidentes de las comisiones Gobernación, Seguridad y Bicamaral de Seguridad Nacional, se reunirán en privado con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Los temas a tratar, indicó el presidente de la Junta y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, indicó, son la Ley de Seguridad Nacional y las propuestas en materia de mando mixto policial.

Martínez Neri señaló que los diputados federales también hablarán con el secretario Osorio Chong, de los términos en que se desarrolló la reunión con los secretarios de Estado y de Seguridad Interior de Estados Unidos.

“Estarán invitados, así se acordó, los presidentes de las comisiones de Gobernación, de Seguridad Pública y la Bicamaral de Seguridad Nacional”, refrendó.

“Esta reunión tiene por objeto, conocer la postura y estrategia del Ejecutivo Federal sobre las iniciativas en materia de Seguridad Interior, la minuta de Mando Mixto y también informar a los coordinadores parlamentarios acerca de la reunión que el secretario sostuvo con el Secretario de Estado y de Seguridad de los Estados Unidos. Eso por un lado. El día miércoles tendremos aquí entonces al Secretario de Gobernación”, puntualizó.