Osorio Chong urge al Congreso aprobar ley de seguridad interior

El titular de la Segob descartó que se proponga dejar al Ejército y a la Marina en las calles.

Nacional / Redacción / Febrero 28, 2017

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió al Congreso de la Unión a aprobar ya la ley de Seguridad Interior, más allá de tintes políticos, porque no puede esperar 10 años más.

Al acudir a la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, solicitó que cada quien cumpla con lo que le toca.

"Hay que legislar si es el mando mixto como lo dispuso el Senado, si es la policía estatal única cómo lo está proponiendo el gobierno federal o dejar la autoridad municipal o hay ningún problema, lo qué hay que hacer es legislar, no se puede posponer cómo se ha hecho por más de 10 años, y fue presentada hace dos años y medio, por eso es tiempo ya de poder legislar más allá de tiempos electorales y cálculos políticos".

Descartó que se proponga dejar al Ejército y a la Marina en las calles. 

"Que nunca estamos pensando que ellos puedan suplir la actuación y responsabilidad que tienen las propias autoridades locales y que de ninguna manera se está pensando que estén de manera permanente queremos que la ley debe definir tiempo de actuación y quitar nubarrones respecto a que algunos quieren decir que queremos dejar de manera permanente en suplencia de lo que les toca a las autoridades locales y municipales".

También, adelantó que en los próximos días presentarán el análisis completos del estado que guarda la seguridad con respecto a las autoridades locales, y para que reciban apoyo federal estarán condicionados a cumplir con su labor.