INEA refuerza hábitos de lectura y escritura

Nacional / Redacción / Febrero 18, 2017

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) impulsa en 16 estados la lectura y escritura entre las personas jóvenes y adultas que acuden a 491 espacios educativos del INEA a estudiar y acreditar la educación básica.

Con ello se logró en 2016 involucrar a mil 507 figuras educativas en procesos de formación que permite el fomento y la práctica de la lectura y escritura.

A través del programa Acciones de fomento a la lectura y escritura en espacios educativos del INEA, educandos y personal institucional realizan un esfuerzo común de aprendizaje para el fortalecimiento, desarrollo, producción y conservación de los bienes del patrimonio propio de la cultura escrita.

También promueve la escritura y la lectura, vinculándolas con situaciones de sus vidas cotidianas para lograr a largo plazo que se apropien del hábito de la lectoescritura a través de la motivación, la creatividad, la imaginación, la creación y la convivencia.

Respondieron a la convocatoria: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas.