Buscan senadores 'darle la vuelta' al posible impuesto de remesas enviadas desde EEUU

Nacional / Redacción / Febrero 09, 2017

Ante la intención de establecer un impuesto del 2 por ciento a las remesas enviadas desde Estados Unidos a México, senadores de los distintos grupos parlamentarios ya trabajan en la búsqueda de un mecanismo que permita “darle la vuelta” a este tipo de acciones.

Durante la presentación de las conclusiones de la Agenda Migrante. Trump y los connacionales: una mirada desde la comunidad, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, del Senado, Marcela Guerra Castillo (PRI) advirtió que no permitirán que se ponga en riesgo el patrimonio de los mexicanos.

Señaló que ya se tienen acercamientos con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como con la Secretaría de Hacienda para diseñar una estrategia a fin de proteger las remesas destinadas a nuestro país.

Por su parte, el también senador priista, Marco Antonio Olvera, señaló que ya se analiza la posibilidad de crear una empresa de factoraje, que pague las facturas de quienes importan en dólares y se evite que el dinero americano viaje a nuestro territorio.

En este marco, el senador por el PRD, Armando Ríos Piter, destacó la necesidad de generar condiciones que permitan “darle la vuelta” a este tipo de propuestas, que calificó como “absurdas”.