Refrenda EPN apoyo de su gobierno a mexicanos deportados por EEUU

Nacional / Redacción / Febrero 07, 2017

“No están solos. No se sientan abandonados. Siempre estarán abiertas las puertas de ésta su casa”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto ante los 135 mexicanos que fueron deportados este día por el gobierno de Estados Unidos.

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo dio la bienvenida al país y les refrendó el apoyo del gobierno de la República para que encuentren en México espacios de oportunidad y desarrollo.

“México es una tierra de oportunidades; se han venido generando, y ello lo acredita el que hoy son más los que están regresando en el proceso de repatriación, y muchos por decisión propia, que los que eventualmente están decidiendo ir hacia los Estados Unidos”, afirmó.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que “el gobierno de México es solidario con los mexicanos que regresan a su país, y mencionó que el proceso de repatriación de connacionales provenientes del país vecino se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.

Peña Nieto afirmó que actualmente hay un nuevo momento en la relación con E.U, en el que “estamos redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de los Estados Unidos, con la nueva política que el presidente de Estados Unidos está queriendo emprender en materia de política exterior”.

Dijo que México buscará “llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos”.

Destacó que con Estados Unidos “tenemos una gran colaboración y cooperación en distintas áreas”, y enfatizó que “estamos en condición de poder lograr buenos acuerdos si partimos de un principio de respeto mutuo, y de sentar bases para que haya confianza en el ejercicio y en lo que los dos gobiernos tengamos que hacer”.

“Estamos listos y estamos dispuestos a entrar a un espacio de diálogo, y así también nos lo han confirmado las autoridades de los Estados Unidos”, añadió.