LLAMA MORENA A RESPETAR DERECHOS Y GARANTÍAS QUE LA CONSTITUCIÓN OFRECE AL PARLAMENTO

• Salvaguardar la independencia, seguridad, jerarquía y desempeño del órgano legislativo.

Nacional / Lidia Bonilla / Febrero 03, 2017

  • Morena acude a las comisiones de la Cámara de Diputados con el ánimo de contribuir al perfeccionamiento de las leyes.

CIUDAD DE MEXICO,SAN LAZARO .-La Fracción Parlamentaria de Morena hizo un llamado a los legisladores de las demás fuerzas políticas en la Cámara de Diputados para que se respeten los derechos y las garantías que la Constitución Mexicana ofrece al Parlamento y a quienes lo integran, con el fin de salvaguardar su independencia, seguridad, jerarquía y el accionar en el desempeño de su misión.

 Al exponer el posicionamiento de esa bancada sobre las reformas al Artículo 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el diputado Emiliano Álvarez López reclamó el trabajo realizado por la Comisión de Justicia en torno a dicho dictamen y otras iniciativas.

 “Morena votó, en diciembre pasado, en abstención en la Comisión de Justicia éste y otros 30 dictámenes, en razón de que no se cumplieron los términos para analizar, discutir y proponer las modificaciones pertinentes a los dictámenes”, aclaró.

 En la máxima tribuna del país, enumeró la serie de arbitrariedades y faltas al Reglamento de la Cámara de Diputados en que ha incurrido la citada Comisión, como no publicar la convocatoria con 48 horas de anticipación para el análisis de la mencionada iniciativa de reformas, lo que ha impedido mejorar en general todos los dictámenes.

 Al respecto, consideró que la Cámara de Diputados debe distinguirse por ser la primera en cumplir con la Carta Magna, las leyes en general y las reglas establecidas, así como privilegiar el debate y el intercambio de ideas.

 Pese a ello, Álvarez López manifestó la anuencia de su Grupo Parlamentario a las modificaciones del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 “Ello como muestra de voluntad para contribuir al perfeccionamiento de las leyes y en razón de que Morena acude a todas las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados en el mejor ánimo de contribuir en el perfeccionamiento de las leyes y normas, siempre con el ánimo propositivo para el mejoramiento de los instrumentos legislativos que beneficien a la sociedad”.