Desaparecen bosques y humedales del planeta

Alertan en Cancún sobre pérdida de ecosistemas

Medio Ambiente / Lidia Bonilla / Diciembre 07, 2016

CANCÚN, QUINTANA ROO, 6 DIC.- “Hemos perdido la mitad de los bosques en el mundo, el 90 por ciento de los humedales en los últimos tres siglos, y perdemos el 90 por ciento de las especies de mayor porte”.

 Lo anterior fue puesto en evidencia por el Secretario del Convenio de Diversidad Biológica (CDB), Braulio Ferreira de Souza Dias, quien alertó hoy, durante los trabajos de la Conferencia de las Partes sobre biodiversidad (COP 13), que se realizan en Cancún, Quintana Roo, sobre la pérdida de bosques en el planeta, con cifras alarmantes como la desaparición de la mitad de estos a nivel global.

De acuerdo a la nota informativa de Ana Laura Arbesú del portal de noticias Prensa Latina el especialista explicó que la extinción de especies ha crecido desde inicios de la revolución industrial, estimándose que la tasa de extinción es mil veces más alta de lo que ocurría en ese periodo.

Recomendó que se debe cambiar la manera de actuar del sector privado, ellos, dijo, son los grandes consumidores de la biodiversidad, por lo con el entorno por prácticas sostenibles, señaló.

En la Conferencia de las Partes sobre biodiversidad (COP13) que fue inaugurada oficialmente el domingo 04 de diciembre, participan diez mil delegados de los 196 países partes signatarias del CDB.

http://cuba.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=48054&SEO=alerta-cop-13-en-cancun-sobre-perdida-de-bosques-y-otros-ecosistemas