"Chuchin" de la garza y Blanca Treviño De De La Garza entregan vales de insumos del programa primero desayuno.

Matamoros / Redacción / Octubre 14, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.- Con la presencia de maestros y padres de familia, la mañana de este viernes el Presidente Municipal de Matamoros Jesús de la Garza Díaz del Guante “Chuchin” y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Sra. Blanca Treviño de De la Garza, entregaron vales de insumos para el programa de Primero Desayuno.

“Este programa es con el objetivo de que sus hijos vayan bien alimentados y tengan la capacidad de desarrollarse como estudiantes al 100 por ciento, y que el rendimiento sea suficiente”, señaló el Presidente Municipal Jesús de la Garza durante su discurso en donde también estuvieron los Diputados Mónica González García y Juan Carlos Cordova.

Así mismo agregó una reflexión para los padres ahí presentes que se ven beneficiados con este programa de primero desayuno “Estos desayunos escolares no los exima a ustedes mamás del privilegio de ser mamás, de tal manera que cuando sus hijos lleguen a su casa tengan la oportunidad de darle un alimento para el proceso de amor que como padres tienen”, reiteró Jesús de la Garza Díaz del Guante, Chuchin.

Por su parte la Directora General del Sistema DIF Alondra Aviña Ávila expresó “Para nuestra presidenta del sistema DIF Sra. Blanca Treviño de De la Garza el programa “primero desayuno” es una de sus prioridades, por ello, ha dado instrucciones para que este importante programa, no se detenga, porque estos niños y jóvenes necesitan una alimentación que les permita aprovechar al máximo su rendimiento escolar”
    
Agradeció al Presidente Municipal el apoyo brindado y le aseguro que en el Sistema DIF Matamoros están trabajando fuertemente para lograr tener familias más sólidas y con valores. “El programa primero desayuno es un programa noble a favor de nuestra niñez y juventud, el cual actualmente atiende a 30 mil 100 niños y niñas en 222 planteles educativos de matamoros del área urbana y rural, logrando con ello dar empuje a mujeres y hombres de bien”.

La Profra Antonia Escamilla Sánchez Directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Ramirez y beneficiaria del programa, agradeció al Presidente Municipal y a su esposa la Presidenta del DIF, el gran interés de trabajar fuertemente por este programa el cual está segura seguirá beneficiando en gran medida a los más desprotegidos.