Cimbran matamorenses la plaza principal con fervor patrio.

Matamoros / Redacción / Septiembre 16, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.- Una inolvidable noche de fiesta cívica y patriótica vivieron miles de personas que se congregaron en la Plaza “Miguel Hidalgo” para acompañar a la alcaldesa Lety Salazar a dar el Grito de la Independencia de México.

Con un desbordante fervor patrio, miles de matamorenses honraron a la enseña nacional en los honores a la bandera que presidió la alcaldesa Lety Salazar en el Palacio Municipal, quien recibió la bandera nacional por parte de la escolta.

Acompañada por los mandos militares, General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Enrique Ortega Cardoso Salinas, Comandante de la  Guarnición Militar; Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Monroy Merino, Comandante del Sector Naval; así como por la Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin, la alcaldesa Lety Salazar salió al balcón de la Presidencia Municipal para clamar los nombres de los héroes que nos dieron patria.

“¡Mexicanos, Viva la Independencia nacional; Vivan los héroes nos dieron patria y libertad; Viva Hidalgo; Viva Morelos; Viva Josefa Ortiz de Domínguez; Viva Mariano Matamoros; Viva Aldama; Viva Guerrero; Viva Allende; Vivan los niños la esperanza de Matamoros; Vivan los hombres y mujeres que se esfuerzan porque aman a Dios; Viva la paz de Matamoros libre de la delincuencia; Viva Tamaulipas; Viva México; Viva México; Viva México!”, aclamó la alcaldesa Lety Salazar, quien enarboló la bandera nacional ante los presentes.

Al concluir el Grito de Independencia, la multitud de personas con emoción y devoción entonaron el himno nacional mexicano que dirigió  la banda de música municipal y despidieron el lábaro patrio en una radiante ceremonia en el Palacio Municipal, para enseguida presenciar un monumental espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la noche con los colores nacionales.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, la Presidenta Municipal, Lety Salazar convivió con autoridades militares y de gobierno, funcionarios públicos, personalidades e invitados quienes disfrutaron de una cena en el lobby de la Presidencia Municipal.

Así mismo los miles de asistentes vivieron una noche memorable en la Plaza Municipal en donde disfrutaron de un gran espectáculo musical con el Ballet Folclórico Municipal, con música de mariachi, y de diversos grupos y bandas invitadas, como el Grupo norteño Estampida y la Banda la Konzentida.

Es importante destacar que las celebraciones patrias concluyeron sin incidentes gracias a la destacada participación de todas y cada una de las Fuerzas Armadas federales y estatales, que desarrollaron un exitoso operativo conjunto con Protección Civil y Bomberos, y con las autoridades de atención de emergencias de Matamoros.