Transforma Lety Salazar la vida de miles de niños en mas escuelas con grandes obras de infraestructura.

Matamoros / Redacción / Junio 29, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.-Dar certidumbre y esperanza a las nuevas generaciones a través de acciones y hechos para que los niños y estudiantes tengan las condiciones correctas que los ayuden a mejorar su deseo de seguir preparándose, es uno de los compromisos permanentes en el gobierno de Matamoros, es por esto que, este martes la Alcaldesa Lety Salazar tuvo un intensivo día de trabajo en diferentes planteles escolares en donde arrancó, y también inauguró y superviso obras de infraestructura educativa en las que se invierten mas de 1 millón 719 mil pesos.

Desde temprano por la mañana, la alcaldesa visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 77 “Ramiro González de Hoyos” de la colonia División del Norte en donde inauguró la  obra de rehabilitación de una techumbre para la explanada cívica del plantel con la que se benefician mas de mil 180 alumnos; después de trasladó a la Escuela Primaria “Pedro Maria Anaya” de la colonia Enrique Cárdenas” en donde inauguró la construcción de una techumbre.

Ahí, la directora de ese plantel escolar, la profesora Elvira Eloisa Mendez Davila, dio la bienvenida a la alcaldesa, a quien se dirigió para agradecerle su tenacidad y esfuerzo por transformar las condiciones de las instituciones educativas de Matamoros, lo cual se puede constatar en este plantel en donde, después de mas de muchos años de gestionar sin éxito esta obra para la escuela, ahora por fin pueden ver hecho realidad uno de sus mayores anhelos.

“La infraestructura educativa es una de las necesidades mas imperantes de nuestra comunidad, sabedores de ello, nos dimos a la tarea de conseguir los recursos que pudieran aminorar estos rezagos”, destacó Lety Salazar.

Después de mediodía, la presidenta municipal de Matamoros se trasladó a la Escuela Primaria “Fidel Velázquez” ubicada en la colonia Sección 16 en donde inauguró unos sanitarios, con los cuales se viene a cubrir una de las mayores necesidades de este plantel educativo y con los que se benefician mas de 958 estudiantes.

“La educación consiste en ayudar a un niño a llevar a la realidad sus aptitudes; Matamoros es una cuna de hombres y mujeres capaces de crear y desarrollar proyectos que lleven siempre al éxito, y ese espíritu camina de generación en generación y, para preservar esa capacidad se necesita sembrar en los niños el deseo de transcender en la historia de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa.

Añadió, Lety Salazar que, “esa es la motivación que como alcaldesa he tenido, para ejercer parte de nuestro proyecto de transformación; la calidad educativa no solo es enseñar al alumno, sino aportarle las herramientas  y las condiciones necesarias para poder explotar al máximo todas sus capacidades”.

Por la tarde, la descalca se trasladó a la Escuela Primaria “Celedonio Junco de la Vega” ubicada en el centro de la ciudad, en donde los arrancó y supervisó la construcción de un comedor, el cual ya tienen un importante avance, y con el cual se beneficiaran mas de 462 alumnos.

En esta escuela, el director de este plantel, Jesús Humberto Alemán Valenzuela, entregó en nombre la comunidad escolar y los estudiantes un reconocimiento por el gran aporte de Matamoros que preside Lety Salazar, gracias a quien este plantel tiene un cambio significativo.

El profesor y director también agradeció y destacó a la alcaldesa poo cada uno de las atenciones, servicios y programas de su gobierno, como lo es la Ruta Azul, la entrega de becas escolares; la entrega de zapatos, tenis, mochilas y útiles escolares a través del programa “A paso firme”, los cuales permiten mejorar de manera significativo el desarrollo de los niños.

“Como gobierno, tomamos la iniciativa de conseguir los recursos necesarios para poder mejorar la infraestructura en distintas instituciones educativa; la muestra son precisamente estas otras para que todos los niños puedan contar con instalaciones mas adecuadas”, precisó la alcaldesa.

 En la inauguración y arranques de obras estuvieron presentes, el Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, arquitecto Rodrigo Marquez Ayala; el Secretario de educación y deporte, profesor José Flores Ramírez, funcionarios públicos, síndicos y regidores, así como autoridades educativas, jefes de sector, supervisores, maestros y padres de familia.

Con acciones y hechos contundentes y eficaces es como el gobierno que preside la alcaldesa Lety Salazar transforma a Matamoros en una verdadera tierra de esperanza y progreso.