Realizó Universidad Tecnológica de Matamoros Congreso Internacional

Matamoros / Redacción / Junio 21, 2016

MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la asistencia de científicos e investigadores de 14 países y con el propósito de contribuir en el desarrollo de la región, la Universidad Tecnológica de Matamoros realizó el 3er. Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Aplicada con los temas de Biotecnología y Sustentabilidad.

Fueron congregados más de 20 científicos e investigadores originarios de 14 países entre ellos Bulgaria, Rusia, Finlandia, Cuba, Alemania y Japón, entre otros.

“También se contó con una exhibición de la más alta tecnología con temas de robótica, nanociencias, soldadura virtual, videojuegos, drones y la participación de empresas de clase mundial”, indicó el rector de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

El Rector de Universidad Tecnológica, José Antonio Tovar Lara, destacó la trascendencia de este importante evento que por tercer año consecutivo organizó la institución y que reunió en esta ciudad a investigadores y científicos de diferentes países que presentaron grandes avances en los temas que se expusieron en el citado Congreso.

Algunos de los ponentes fueron: Ana Lina, de Rusia; Robert Winkler, de Alemania; Antony Boucard Jr., de Canadá; Takuya Nishigaki Shimizu, de Japón; Nagamani Balagurusamy, de India; Carlos Eduardo Suárez Ponciano, de Cuba; Jean-Marie Fevre, de Francia; Lucien Veleva Petrova, de Bulgaria; Edgar Sánchez, de Colombia; Gloria Ivette Bolio, de México; Arnulfo Mar, de Estados Unidos y Rajeswari Narayanasamy, de India.

Tovar Lara mencionó que fueron más de 20 conferencistas de diferentes países del mundo, quienes compartieron sus conocimientos con catedráticos, investigadores, directivos de instituciones educativas, profesionistas, estudiantes de nivel superior y empresarios de México y Estados Unidos.

Este encuentro también estuvo abierto a la sociedad que deseó presenciar cada una de las ponencias con expertos en temas como la biotecnología, nano-biociencias, biotecnología médica, biomasa, ciencias y arquitectura, entre otros.

En el marco del Congreso se realizó el foro plenario con el tema Sustentabilidad y Educación Superior, en la que participaron ponentes de nueve países del mundo, entre ellos: Francia, Rusia, India, Bulgaria, México y Colombia.