Concluye Semana Santa Segura 2016 de manera exitosa con saldo blanco

Matamoros / Redacción / Marzo 29, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.-Después de una semana intensa de diversión, aventura y sana convivencia de miles de familias que asistieron a la playa Costa Azul estas vacaciones, el operativo de Semana Santa Segura 2016 que implementó el gobierno de Matamoros que encabeza Lety Salazar en conjunto con autoridades federales, estatales y municipales, concluyó con saldo blanco.

Con un trabajo permanente e intensivo durante una semana por parte de los elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Secretaria de Marina, Policía Federal, Policía Estatal, así como los grupos de voluntarios y corporaciones de atención de emergencias, que en todo momento desplegaron una vigilancia focalizada y continua, en la playa Costa Azul no se registraron accidentes o hechos que lamentar.

Para la alcaldesa Lety Salazar, la seguridad y bienestar de todos los matamorenses, así como también de las personas que visitan esta ciudad es una prioridad en su gobierno, por esto, instruyó a cada una de las dependencias y corporaciones de Matamoros que participaron en el operativo a que brindaran todos los cuidados y atención a cada una de las familias.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González, dio a conocer que, el operativo Semana Santa Segura que culminó poco antes de la madrugada del lunes -a las 23:00 horas del domingo-, concluyó de manera exitosa con un saldo blanco, y con una loable y ejemplar participación de cada uno de los elementos de las diferentes corporaciones federales, estatales y municipales.

Precisó que, en el transcurso de la semana se brindaron mas de 85 servicios médicos a los visitantes tanto de esta ciudad como de otros municipios de Tamaulipas, así como de otras entidades, como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, y hasta del centro de país; así como también se efectuaron registraron mas de 68 apoyos a los ciudadanos, tanto en la playa como en carretera.

García González, detalló también que, durante el fin de semana se efectuaron nueve traslados en ambulancia para dar atención medica a personas, aunque no se presentaron emergencias mayores, por lo que no fue necesario proceder con algún traslado aéreo a través del helicóptero que dispuso el gobierno de Tamaulipas para salvaguardar a todos los vacacionistas.

El director de Protección Civil, especificó que, los elementos de esta corporación efectuaron un total de ocho rescates acuáticos, esto gracias a la atención permanente del personal salvavidas de Protección civil que permaneció en las nueve torres salvavidas dispuestas a lo largo de la costa.

Precisó que, registraron un total de 55 casos de niños extraviados, quienes fueron localizados y entregados a sus padres gracias a la coordinación de cada una de las corporaciones a través del Modulo del Niño Perdido.

Durante esta semana se efectuó también de manera permanente el operativo antialcohól, a través del cual se exhortó a los visitantes a no manejar en estado proveniente por ingerir bebidas alcohólicas, así como también se exhortó a los vacacionistas a evitar ingresar a la playa frascos y botellas de vidrio, por los que no se presentaron accidentes o lesiones con vidrios.

El gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar trabaja de manera permanente para el bienestar y la seguridad de todos los matamorenses y los visitantes de esta ciudad, con lo cual se fortalece y consolida cada día mas Matamoros como una verdadera tierra de progreso.