Instruye Lety Salazar fortalecer en las Vacaciones seguridad en las escuelas

Matamoros / Redacción / Marzo 22, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.-Velar por el bienestar de la población estudiantil y establecer las acciones necesarias para contribuir en mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores de los planteles escolares, es uno de los objetivos primordiales en el gobierno de Matamoros que encabeza Lety Salazar, es por esto que, la alcaldesa instruyó al personal de Protección Civil y Bomberos a reforzar la seguridad de los planteles escolares durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González, dio a conocer que, por indicaciones de la alcaldesa Lety Salazar, las acciones que se efectúan mediante el programa Protección escolar, durante el receso de clases, las acciones se avocan a aumentar la presencia en los alrededores de las instituciones educativas para fortalecer la vigilancia y de esta forma prevenir que se presenten robos y allanamientos en las escuelas.

El Secretario de educación y deporte, el profesor José Flores Ramírez, destacó que la participación de los padres de familia a través de la vigilancia y la denuncia es elemental para que las escuelas permanezcan seguras en esta temporada, por lo que, de manera previa a las vacaciones se encomendó a las mamas y papas de los niños a coordinarse para vigilar los planteles, porque de esta forma se tienen importantes resultados para disminuir los casos de robos en las escuelas.

García González, precisó también que durante estas vacaciones y hasta el regreso a clases el 5 de abril se efectuaran recorridos en los alrededores de los planteles de las diversas colonias de la ciudad para contribuir en la seguridad escolar a través de este programa de seguridad escolar con el que se busca evitar que los estudiantes estén expuestos a situaciones de riesgo.

Dijo también que se mantiene una comunicación responsable de la seguridad en Matamoros, como lo son los elementos de las corporaciones federales y estatales, como los son, la Secretaría de Marina, y la Policía Estatal, esto para atender a tiempo cada alguna situación de riesgo.

A través de acciones firmes y eficaces, es como la alcaldesa Lety Salazar consolida la transformación  de Matamoros en una tierra de bienestar y progreso.