Inaugura Lety Salazar dos aulas en más instituciones educativas

Matamoros / Redacción / Marzo 19, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.-Con la convicción de que invertir en educación es primordial y fundamental para consolidar el proyecto de transformación de Matamoros, desde el inicio de su gobierno, la alcaldesa Lety Salazar, destina una gran inversión para la infraestructura educativa, lo cual se puede constatar a través de más obras en las escuelas, como lo son la inauguración de dos aulas en una secundaria y un jardín de niños en las que invirtió cerca de un millón de pesos.

En la Escuela Secundaria General número 8 “Profesor Filemón Salazar Jaramillo”, la alcaldesa Lety Salazar, con la construcción de un aula de clases, hace realidad uno de los mayores anhelos de maestros, estudiantes y padres de familia, porque con este nuevo salón de clases se beneficiara toda la comunidad escolar conformada por más de mil 500 estudiantes.

“Gracias a las tantas visitas que la alcaldesa Lety Salazar ha realizado a las escuelas de Matamoros en los diferentes niveles, desde preescolar hasta universidades, nosotros somos uno de los tantos beneficiados con obras de infraestructura educativa con la que se transforma las condiciones de educación, gracias alcaldesa por esta magna obra”, dijo la profesora, Margarita Sánchez Bonilla, directora de esta secundaria.

 “Usted alcaldesa Lety Salazar nos ha dado acciones, no palabras; gracias por escuchar nuestras inquietudes, y hoy todos esos sueños de maestros y alumnos son una realidad gracias a su vocación de servir; su gobierno cumple apoyando a los estudiantes; esta obra que hoy nos entrega favorece a la educación, no solo de nosotros sino también de las futuras generaciones, es admirable la hermosa labor que usted día con día realiza, su forma de trabajo, la cercanía con la gente y todas las acciones que observamos de usted hacia la comunidad matamorense”, dijo el alumno,  Ángel de Jesús Ávila Valdez en representación de la comunidad escolar.

“En Matamoros estamos impulsando de manera muy significativa la educación, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo por el crecimiento y por el desarrollo de la juventud de nuestra ciudad, para mi gobierno es indispensable apoyar a todos los estudiantes de nuestro municipio para que no encuentren excusas que detengan el porvenir y puedan siempre cumplir sus sueños de volverse todos unos profesionistas”, dijo la alcaldesa a los estudiantes de esta secundaria.

El arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, director de Obras públicas, dio a conocer las especificaciones técnicas de esta obra, en la que destacó que, en la construcción de esta aula se invirtieron más de 600 mil pesos a través del programa del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal Ramo 33 del año 2015.

Lety Salazar destacó que Matamoros vive uno de los tiempos de mayor proyección, lo cual hace indispensable reparar a cada niños y cada estudiante para el área laboral, por lo cual, en su gobierno se trabaja de manera incansable por este objetivo permanente.

Al hacer entrega de esta obra, la alcaldesa se trasladó al Jardín de niños “Rodolfo Torre Cantu”, para inaugurar otra aula, en la que se invirtieron más de 302 mil 802 pesos provenientes del Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal Ramo 33 de 2015.

“Nosotros alcaldesa estamos muy agradecidos porque nos hemos visto favorecidos con esta obra con la que crece y se fortalece nuestro jardín de niños”, dijo la profesora Mónica Cecilia Rosas López, Directora del Jardín de niños.

Las autoridades que estuvieron presentes, la profesora, Margarita Sánchez Bonilla, Directora de la Secundaria General Numero 8; la profesora Martha Salazar Espiricueta, regidora presidenta de la comisión de educación; el profesor José Flores Ramírez, Secretario de educación y deporte; arquitecto Rodrigo Márquez Ayala, director de Obras públicas, síndicos y regidores integrantes del Honorable Cabildo

Con acciones firmes y eficaces el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar transforma la educación y se consolida la transformación de Matamoros en una tierra de bienestar y progreso.