Celebran Cuarta Feria Nacional de Empleo Matamoros

Matamoros / Redacción / Marzo 16, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.- Con una oferta de alrededor de mil 700 vacantes, se celebró la Cuarta Feria Nacional de Empleo Matamoros 2016 en la que los asistentes y personal de recursos humanos fueron parte de la herramienta de vinculación laboral más exitosa en Tamaulipas, informó Juan Héctor Cano Cervantes, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas.

“Esta ocasión participaron 98 empresas del ramo, industrial, comercial y de servicios, esta herramienta es una ventana de grandes oportunidades para ambas partes del proceso de reclutamiento, por un lado las empresas tienen una amplia variedad de perfiles para escoger quien es la persona idónea para el puesto, y en su contraparte está el buscador que puede ver a qué empresa aplicar su currículo”, agregó Cano Cervantes.

Estas herramientas tienen un porcentaje de colocación arriba del 40 por ciento, es por eso que se siguen impulsando las Ferias y Jornadas de Empleo que tienen la facilidad de ahorrar costos y tiempo que implica la búsqueda de un trabajo. Las próximas Ferias de Empleo se realizarán en Ciudad Victoria y Tampico.

Esto es parte de la Estrategia de Inclusión Social Tamaulipas 2016, el cual se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Social Federal, en el que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo junto con el Servicio Nacional del Empleo contribuye a disminuir las tasas de desocupación.
A lo largo de la administración a cargo del Gobernador Egidio Torre Cantú se han colocado a más de 70 mil personas en un puesto laboral, reforzando los lazos que existen entre las tres órdenes de Gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía, todos con la misma meta de mejorar las oportunidades laborales de los tamaulipecos.