Instruye Lety Salazar intensificar trabajos de mantenimiento en la playa Costa Azul

Matamoros / Redacción / Marzo 14, 2016

Cd. H. Matamoros, Tamaulipas.-Generar las condiciones de seguridad y bienestar en la ciudad, es uno de los objetivos primordiales en el gobierno de Matamoros, es por eso que, la alcaldesa Lety Salazar, dio instrucciones a cada uno de los titulares de las direcciones operativas así como de las distintas dependencias municipales para intensificar los trabajos de mantenimiento y restauración en la playa Costa Azul.

El director de Protección civil y Bomberos, Humberto García González, precisó que, la alcaldesa Lety Salazar, los instruyó a diseñar e implementar las estrategias y acciones necesarias previas a la vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de garantizar el bienestar, el orden y la protección a cada uno los visitantes y de los turistas que se esperan en la ciudad esta temporada.

Con este objetivo, elementos de Obras públicas, Parques y Jardines, Alumbrado Público, Limpieza Publica, así como de otras áreas municipales, refuerzan los trabajos que con regularidad  efectúan en la playa, como lo son, el mantenimiento y la restauración de lámparas e instalaciones eléctricas, la limpieza de cada una de las instalaciones públicas para uso de los visitantes y turistas.

Estas acciones también se enfocan, en brindar más y mejores servicios para garantizar una estancia segura y placentera a todas las personas, es por esto que, este año, se cuidara más el orden vial, por lo cual, por instrucciones de la alcaldesa Lety Salazar, la circulación vial en la playa se establecerá de un solo sentido -de sur a norte-, por lo que las personas en sus vehículos solo podrán regresar por los accesos y salidas laterales.

El titular de Protección Civil, así como también de Tránsito y vialidad, Humberto García González, también destacó que ya empezaron a intensificar la coordinación con los representantes de cada una de las autoridades de seguridad que participan en el operativo de Semana Santa, como lo son, la Secretaría de Mariana, Policía Federal División Caminos, la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, así como con las instituciones de atención de emergencias, como lo es la Cruz Roja, y grupos voluntarios.

“Tenemos algunas estrategias de seguridad y vialidad para evitar accidentes en la playa, como lo es la circulación de los vehículos contiguos al mar, de un solo sentido, de sur a norte; el utilizar los accesos del lado poniente para la salida; igualmente implementaremos los operativos preventivos del alcoholímetro en la salida de la playa para evitar que las personas manejen en estado de ebriedad”, dijo García González.

Destacó que, durante la Semana Santa va a estar prohibido el uso de cuatrimotos en el área turística, lo cual es una estrategia que, durante el gobierno de Lety Salazar tiene un impacto positivo para prevenir accidentes.

Con acciones firmes y efectivas es como el gobierno de Lety Salazar establece las condiciones de seguridad y protección a toda la población, y con lo cual se transforma a Matamoros en una tierra de bienestar y progreso.