Al Momento-

Corea del Norte es una seria amenaza para EEUU: Kim Jong-un

Internacional / Redacción / Diciembre 23, 2017

Corea del Norte se ha convertido en un país que, en el plan estratégico, representa una amenazanuclear para Estados Unidos, afirmó el líder norcoreano, Kim Jong-un, citado por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés). 

En esos términos se expresó el mandatario de Corea del Norte durante su discurso de apertura de la 5ª Conferencia de los presidentes de Células del Partido del Trabajo de Corea (PTC), que se celebró el día 21 de diciembre en Piongyang.

El presidente del PTC "hizo hincapié en que nadie puede negar el hecho de que Corea del Norte se ha convertido rápidamente en una potencia estratégica capaz de representar una seria amenaza nuclear para Estados Unidos", indica la agencia estatal norcoreana. 

Además, Kim Jong-un subrayó que gracias al desarrollo de su programa nuclear y de misiles, está aumentando la influencia de Corea del Norte sobre los acontecimientos mundiales.

"A pesar de que nos enfrentamos a serios desafíos, que no deben ser subestimados, nunca nos sentimos decepcionados, y no les tenemos miedo. Al contrario: somos optimistas respecto al progreso de nuestra revolución en la situación actual", concluyó el líder norcoreano.