Manafort dice que no es culpable en investigación sobre Rusia

Internacional / Redacción / Octubre 31, 2017

El controvertido estratega conservador y lobista fue inculpado formalmente en el marco de las investigaciones sobre la alegada colusión del comité de campaña de Trump y Rusia en la carrera presidencial del año pasado.

Manafort se presentó a primera hora de la mañana ante el FBI y posteriormente fue enviado ante una jueza federal en Washington, donde presentó un escrito declarándose inocente de los 12 cargos esgrimidos en su contra. 

En la misma jornada, otro asesor de la campaña de Trump, George Papadopoulos, admitió haber mentido a los agentes del FBI que lo interrogaron en el cuadro de las investigaciones sobre la alegada colusión con funcionarios rusos. 

Las inculpaciones sobre Manafort y Gates no se refieren a delitos cometidos por la campaña de Trump, sino a actividades ilegales de ambos aún cuando Manafort era el jefe del comité electoral. 

El fiscal especial que investiga el espectacular caso, Robert Mueller, acusó a ambos de "conspirar contra Estados Unidos", mentir a los agentes del FBI y lavar decenas de millones de dólares provenientes de sus negocios con Ucrania.