Papa Francisco propone para este jueves un 'minuto de paz' por el mundo

El jefe de la iglesia católica expresó: "En nuestro tiempo es muy urgente rezar, cristianos, judíos y musulmanes, por la paz".

Internacional / Redacción / Junio 07, 2017

El papa Francisco llamó este miércoles a cristianos, judíos y musulmanes a dedicar el jueves un minuto "de paz por el mundo".

"En nuestro tiempo es muy urgente rezar, cristianos, judíos y musulmanes, por la paz", reconoció en esta jornada el pontífice al término de la audiencia general.

La iniciativa fue lanzada para recordar la histórica reunión en 2014, en los jardines del Vaticano, con el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abas, durante la cual pidieron por la paz en Oriente Medio y plantaron un olivo.

Este jueves a las 13:00 horas locales, toda persona, en cualquier parte del mundo, está invitada a recogerse "para un minuto por la paz", explicaron fuentes religiosas.

"Mañana, se renueva en diversos países, la iniciativa un minuto para la paz. Un pequeño momento de oración, para recordar el encuentro en el Vaticano que mantuve con el desaparecido presidente israelí Peres y el presidente palestino Abas", explicó el pontífice a los miles de fieles que asistían a la audiencia en la plaza de San Pedro.