Movilizan fuerzas de seguridad a su máximo nivel en Francia

Internacional / Redacción / Junio 05, 2017

Luego del atentado de Londres del sábado pasado, Francia movilizó a su “máximo nivel” a sus fuerzas de seguridad, aseveró este lunes el ministro francés del Interior Gérard Collomb. 

Collomb confirmó que el nivel de movilización de las fuerzas francesas fue reforzado debido al atentado cometido en la capital británica en el que murieron al menos 7 personas, entre ellos un ciudadano francés, y al menos 48 resultaron heridas. 

Este atentado “muestra una vez más que la amenaza permanece en nuestro continente. Para afrontarla, la movilización de nuestras fuerzas de seguridad es máxima”, subrayó el máximo responsable de la seguridad en Francia. 

El ministro explicó que “los servicios se centran sobre todo en la detección de señales débiles, así como en individuos que representan un riesgo de ataque”. “Eso es crucial para prevenir nuevos atentados según el modo operar observado en Londres el sábado”, apuntó.

Collomb consideró justificada, por el actual contexto de amenaza terrorista, la reciente decisión tomada por el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, de prolongar varios meses más el estado de emergencia en Francia que debía concluir el 15 de julio.