Ataque a las afueras del parlamento de GB fue atentado terrorista: policía

Internacional / Redacción / Marzo 22, 2017

Un asaltante fue abatido a tiros el miércoles en el exterior del Parlamento británico por la policía armada, afirmó el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington, después que se escucharon fuertes detonaciones y al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster.

La policía calificó este incidente como un atentado terrorista.

Un funcionario parlamentario dijo más temprano que dos personas habían sido baleadas a las afueras del Parlamento y que se había clausurado el edificio. La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

Asimismo, la cadena rusa RT informó que un coche atropelló al menos cinco personas en el puente de Westminster.

La policía dijo que fue alertada por un incidente en el Puente de Westminster y que los agentes presentes en el lugar lo estaban tratando como un suceso con armas de fuego.

Personal médico tratando a dos personas en las instalaciones del Parlamento.

La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

La primera ministra británica Theresa May se encuentra a salvo indicaron las autoridades.

Las imágenes del fotógrafo de Reuters Toby Melville mostraban a dos personas tiradas en el suelo sangrando abundantemente en el Puente de Westminster.

Este atentado ocurre al conmemorarse este miércoles el primer aniversario de los atentados en Bruselas que dejó 32 muertos y 324 heridos.