Trump propone aumento de 54 mmd en presupuesto militar.

El presidente prometió "hacer más con menos" y agregó que es necesario que Estados Unidos "comience a ganar guerras de nuevo".

Internacional / Redacción / Febrero 28, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá un aumento en el gasto en Defensa y Seguridad para el año fiscal 2018, que comienza en octubre, dentro de un plan presupuestario que incluye reducir recursos al Departamento de Estado.

Durante un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en la Casa Blanca, el propio Trump detalló que solicitará un incremento "histórico" en el gasto en Defensa, que el gobierno estimó en 54 mil millones de dólares, y que estará centrado en la "seguridad" de Estados Unidos.

"Este presupuesto será de seguridad pública y seguridad nacional", enfatizó Trump durante su discurso ante los gobernadores.

El presidente prometió "hacer más con menos" y agregó que es necesario que Estados Unidos "comience a ganar guerras de nuevo".

El gobierno del magnate neoyorquino prevé mandar este lunes a todas las agencias federales sus metas de gasto para el nuevo año fiscal, con el objetivo de que cada una de ellas elabore sus planes para enviar el borrador presupuestario al Congreso durante el mes de marzo.

Los objetivos presupuestarios de Trump para el año fiscal 2018 se conocen un día antes del discurso que ofrecerá el presidente ante una sesión conjunta del Congreso.

Al respecto, Trump afirmó que en esa intervención prevé enfatizar su promesa de "arreglar" la infraestructura de Estados Unidos, un ámbito en el quiere gastar e invertir más.