Trump destaca eliminación de regulaciones económicas 'inútiles' de Obama

Internacional / Redacción / Febrero 18, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó hoy dos órdenes ejecutivas firmadas que revirtieron regulaciones económicas “inútiles” de la anterior administración, de Barack Obama, y reactivarán empleos en el sector energético.

En su menasje semanal, el mandatario señaló que la primera de ellas elimina una regulación anti-carbón que dará alivio a los trabajadores mineros, quienes -dijo- han sido tratados “horriblemente”, mientras que la segunda elimina la “costosa” regulación “Dodd-Frank” impuesta a las compañías energéticas.

“Detener esta regulación nos permitirá salvar a las compañías y trabajadores estadunidenses millones y millones de dólares en costos de cumplimiento de la ley que aniquilan el trabajo”, expresó el mandatario, quien concluyó su cuarta semana en el cargo.

Trump dijo que ambos acuerdos permitirán luchar “por precios más bajos de energía para todos los estadunidenses”.

Trump también habló sobre sus entrevistas con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quienes visitaron la Casa Blanca en la semana.

Con Trudeau “anunciamos la creación del Consejo Conjunto Estados Unidos-Canadá para el Avance de las Mujeres Empresarias y Líderes Empresariales, mientras que con Netanyahu reafirmó el compromiso estadunidense de trabajar con su “aliado y socio” para lograr una mayor seguridad y estabilidad.

“La amenaza del terrorismo creo que es una amenaza que debe ser enfrentada y derrotada, y la derrotaremos”, enfatizó Trump.

Asimismo se refirió al Día de Los Presidentes, que se celebrará el próximo lunes, y dijo: "no estamos aquí para el beneficio de los burócratas, consultores o expertos, sino para el pueblo estadunidense", concluyó.