EEUU 'ajustará' la buena relación comercial con Canadá: Trump

Internacional / Redacción / Febrero 13, 2017

El presidente Donald Trump dijo este lunes que Estados Unidos "ajustará" sus relaciones comerciales con Canadá, a diferencia de sus lazos con México, con los que enfrenta una situación más severa.

"Tenemos una relación comercial muy buena con Canadá. La ajustaremos", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la Casa Blanca.

"Es una situación mucho menos severa que la que está teniendo lugar en la frontera sur. En la frontera sur, por muchos, muchos años la transacción no fue justa para Estados Unidos", añadió.

Trump, formuló un llamado a un comercio "recíproco" con Canadá y a construir "puentes" para ampliar ese intercambio comercial.

"Estados Unidos es muy afortunado de tener un vecino como Canadá", expresó el mandatario estadounidense, para apuntar que los dos países tienen "la oportunidad de construir más puentes" para el comercio.

Por su parte, el premier canadiense señaló que su gobierno mantendrá vigente la política de aceptar refugiados, inclusive aquéllos que el gobierno de Estados Unidos desea vetar.

"Continuaremos con nuestra política de apertura a inmigrantes y refugiados sin comprometer nuestra seguridad", dijo Trudeau.