Litigio sobre veto migratorio podría llegar a la Suprema Corte: Trump

Internacional / Redacción / Febrero 07, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este martes que la batalla legal sobre su veto migratorio podría llegar hasta el Corte Suprema, aunque confió en que pueda resolverse antes porque es una medida "de sentido común".

"Veremos lo que ocurre. Tenemos un caso muy importante en las cortes. Estamos bien representados", dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.

El mandatario se refería así a la batalla legal desatada tras la decisión de un juez federal de bloquear la aplicación del veto migratorio impuesto por Trump a los refugiados y los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, una suspensión que ahora es objeto de litigio en el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito.

Preguntado por hasta qué punto está dispuesto a luchar para que se restaure su veto migratorio, Trump respondió que va a defenderlo "a lo largo de todo el sistema" legal estadunidense.

Si el tribunal de apelaciones se mostrara de acuerdo con el juez que bloqueó el decreto de Trump, al gobierno ya solo le quedaría apelar ante la Corte Suprema.

"Esperemos que no tengamos que llegar a eso. Es (una medida de) sentido común", subrayó el mandatario.