México pagará por el muro; tendrá una 'hermosa puerta' reitera Donald Trump

Internacional / Redacción / Enero 19, 2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró una vez más que México va a pagar por el muro que pretende construir en la frontera común, en una entrevista con la cadena de noticias FOX News.

En la charla, Trump, quien tomará posesión el próximo viernes, sostuvo que mantendrá su promesa de campaña y que ese muro tendrá una "tremenda y hermosa puerta" por lo que México deberá reembolsar el costo.

"Puedo esperar, pero para comenzar el proyecto, que será antes que alcanzar un acuerdo, tenemos que hacerlo de esta manera. Entonces, cuando tengamos el muro, México, de alguna manera va a hacernos un reembolso", declaró el magnate al programa FOX and Friends.

"Todo el mundo estará contento. Evitaremos la entrada de drogas y de personas que en algunos casos hacen mucho daño", sostuvo el empresario.

Durante la entrevista, Trump señaló que su gobierno no trasladará la sala de prensa fuera de la Casa Blanca a un espacio más amplio, pero precisó que elegirá a los representantes de los medios que entrarán.

"La prensa se volvió loca, así que dije 'No la movamos'. Pero alguna gente de la prensa no podrá entrar", dijo.

Trump mantiene una complicada relación con algunos destacados medios estadunidenses y durante la campaña electoral prohibió la presencia de algunos de ellos en sus actos, al tiempo que criticó de forma pública a algunos periodistas.

Trump aclaró que seguirá dando a conocer sus opiniones a través de Twitter, sobre todo de madrugada, que tanto festejan sus seguidores, pero señaló que en realidad no le gusta tuitear y que "podría estar haciendo otras cosas".

Sin embargo, sostuvo que recurre a las redes sociales porque "los medios son muy deshonestos, la prensa es muy deshonesta. Es la única manera que puedo contrarrestarlos".