Muere el conocido compositor y cantante Leo De La Mancha"

El Reynosense triunfador en Mexico, Centro y Sur America fallece el martes por la noche

Espectáculos / René Martínez Bravo / Noviembre 18, 2015

Reynosa, Tamaulipas.-Las condolencias inundaron ayer las redes sociales ante la pérdida del músico reynosense Leo de la Mancha, quien dejó este mundo tras su lucha contra el cáncer.
Familiares y amigos le dieron el último adiós en la funeraria Valle de la Paz del boulevard Morelos.
Temas como "La Chiricuta", que interpretaba con su grupo Los Manchados, lo hicieron popular internacionalmente, llevándolo de gira en numerosas ocasiones por países como Argentina, Uruguay, Paraguay, incluso España, desde donde lamentaron su partida.
Sus raíces musicales se dieron en el rock & roll, siendo vocalista de Los Rebeldes del Rock en 1986, por lo que este año fue reconocido con una medalla como Auténtico Baluarte del Rock Mexicano en el marco de las celebraciones de la Enciclopedia del Rock por el 50 aniversario de éste ritmo en nuestro país.
La música del compositor alegra ya el Cielo, pero con ella permanecerá su legado en la Tierra.

Recuerdo que durante varias ocasiones lo entreviste en mi programa de "Los Grillos", en Grupo Gape Radio, y continuamente seleccionaba sus canciones para hacerlas coincidir con los comentarios politicos, siempre muy divertido.

Leo De La Mancha compuso un sin fin de canciones tan populares como "Borracho", "La Crisis" y "Compadre" entre otras, composiciones que hacian referencia de manera chusca a la vida social y economica del mexicano, y por supuesto, se distingue la letra de sus canciones satirizando al politico y funcionarios publicos, alegre, con ritmo, de buen corazon, el "Carnalillo pecho amarillo" fue invitado por San Pedro la noche del martes para amenizar en un concierto celestial. Descanse en Paz mi amigo Leo.