Familiares y famosos enaltecen figura de Robin Williams

Espectáculos / Redacción / Agosto 12, 2014

Desde familiares hasta celebridades de la política y el espectáculo manifestaron sus condolencias y enaltecieron la figura de Robin Williams en las redes sociales.

Zelda Williams dedica emotivo mensaje de despedida a su padre, el afamado actor Robin Williams, fallecido el lunes, mediante su cuenta de Twitter.

Es con una cita del escritor, Antoine de Saint-Exupéry que dice: “Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír”, con la cual Zelda Williams, además le escribió a su padre que lo echará de menos pero que intentará seguir mirando hacia arriba.

Cabe destacar que apenas el pasado 31 de julio Robin Williams, le envió un tuit a su hija para desearle un feliz cumpleaños, acompañado de una foto de ambos cuando la joven era tan solo una niña.

En tanto, Susan Schneider, la actual esposa del actor, publicó que su familia está "devastada" por este funesto acontecimiento.

También la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood recordó al actor en Twitter con el mensaje "Genio, eres libre", acompañado de una foto de “Aladdin”, pues Williams dio voz al genio de la lámpara.

Hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama lamentó este deceso y enalteció las diversas facetas del actor: "Robin William fue aviador, médico, genio, niñera, presidente, profesor, Peter Pan y todo lo demás entre uno y otro papel. Sin embargo fue único. Llegó a nuestras vidas como un alienígena, pero terminó tocando cada aspecto del espíritu humano”.

Steven Spielberg expresó en un boletín que “Robin era una tormenta eléctrica de genio cómico y nuestras risas eran el trueno que la sostenía. Era un amigo y no puedo creer que se haya ido”.

El actor y músico estadounidense Steve Martin se sorprendió por este deceso y escribió en Twitter: “No pudiera estar más estupefacto por la pérdida de Robin Williams, un buen hombre, un colega actor de gran talento, una buena alma”.

El director de cine italo-estadounidense, Chris Columbus afirmó que Robin Williams era de los pocos actores a los que se le podría catalogar como un “genio”, con su partida “Hemos perdido a una de las mentes cómicas más inspiradas y dotadas. Verlo trabajar era un privilegio mágico y especial. Sus actuaciones eran algo distinto a lo que cualquiera de nosotros había visto, correspondían a algún lugar espiritual y a otro mundo”.

También en la las redes sociales, Harvey Fierstein se sumó a las condolencias: "Robin era amigo, jefe, hermano, inspiración. Su generosidad e inteligencia no tenían límites ", escribió.

"Nunca conocí a una persona más dulce, más brillante y más considerada que Robin. El compromiso de Robin como artista que levantaba nuestro ánimo y nos hacía felices no tiene comparación. Nos amaba a todos y lo amábamos también ", expresó el actor John Travolta, en un comunicado.

Conocido por sus papeles cómicos, el actor sufrió de depresión y adicciones.