Tristeza y luto por La Diva Jenni Rivera

La Cantante de Banda murió la madrugada del domingo al desplomarse el avión que la transportaba de Monterrey a Toluca

Espectáculos / René Martínez Bravo / Diciembre 10, 2012

CIUDAD DE MÉXICO.- Irreverente, luchadora y tenaz, así era la cantante Jenni Rivera, quien falleció la madrugada de este domingo, tras estrellarse el avión en el que viajaba acompañada por miembros de su equipo.

El accidente ocurrió cuando la artista viajaba desde Monterrey, Nuevo León –tras ofrecer un concierto en la Sultana del Norte–, al aeropuerto de Toluca, para llegar a la Ciudad de México y participar en el programa La Voz... México, donde fungía como una de los cuatro couch, al lado de Miguel Bosé, Paulina Rubio y Beto Cuevas.

Los reportes indicaron que la aeronave desapareció el domingo según lo confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (SCT), a través de un comunicado, cuyos restos fueron encontrados en el rancho El Tejocote, en el ejido La Colorada en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.

“El golpe fue tan fuerte que los restos quedaron esparcidos en un radio de 250 a 300 metros cuadrados”, explicó por su parte Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil, en el Lear Jet 25 con matrícula N345MC, propiedad de Starwood Management, se encontraban Jenny Dolores Rivera Saavedra, Arturo Rivera (el comunciado oficial lo manejó como Alberto) publirrelacionista, Mario Macías (abogado), Jacob Llenares (maquillista) y Gerardo N. (peinador), así como los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, según dijo en una entrevista televisiva.

Ruiz Esparza, titular de la SCT, señaló que la aeronave que salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, “perdió contacto con el radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey”.

“Las condiciones en que se encontró la aeronave de referencia dificultan la identificación de la misma y de sus tripulantes”, señaló un comunicado de la SCT.

Aunque medios de comunicación dieron la noticia de la muerte de Rivera por la tarde, al cierre de esta edición, la SCT informó, a través de un comunicado, que “personal especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha iniciado ya las investigaciones del caso, así como los estudios necesarios que permitan confirmar, a la brevedad posible, tanto la matrícula de la aeronave, como la identidad de sus pasajeros y tripulantes.”

Vida de música y escándalos

La cantante Jenni Rivera, de 43 años, nació y creció en Long Beach, California, es conocida por sus interpretaciones de música norteña y banda con temas como De contrabando, La gran señora, y por ser jurado del programa de televisión La Voz México, así como por sus diversos escándalos.

Desde el 2006, la considerada como La diva de la banda –pues ha vendido más de 15 millones de copias de sus discos–, ha dado de qué hablar en su vida personal, cuando dio a conocer que su ex marido, Trinidad Marín, había abusado sexualmente de su propia hija y de su hermana menor Rosy, por lo que lo había abandonado.

Ese mismo año, Trino, como también se le conocía, fue arrestado por los cargos de actos lascivos con un menor, abuso sexual continuo y ataque sexual con agravantes contra un menor y se le dictó una condena mínima de 31 años.

Por esa razón, la intérprete creo la Jenni Rivera Love Foundation, la cual tiene como objetivo ayudar a madres solteras, mujeres que sufren violencia familiar y menores abusados.

El 2008 tampoco fue benevolente con ella, pues en junio fue arrestada porque agredió a una fan que le lanzó una cerveza durante un concierto en Carolina del Norte, teniendo que pagar tres mil dólares de fianza para salir libre.

En octubre salió un video sexual en el cual la artista practicaba sexo oral a un hombre cuyo rostro nunca se vio en pantalla.

La también licenciada en Bienes Raíces fue arrestada el 18 de mayo de 2009 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por portar más de 50 mil dólares en efectivo, los cuales no declaró en la aduana, por lo cual pagó una multa de cuatro mil 877 pesos.

En diciembre de 2010, su hijo Michael fue arrestado bajo los cargos de haber tenido relaciones sexuales con una menor, fue declarado culpable el 22 de marzo de 2011 y sentenciado a tres años de libertad vigilada, además del pago de una multa de 600 dólares y usar un monitor electrónico por 90 días, aunque no fue registrado ante las autoridades como abusador sexual.

También en 2010, Jenni acusó a su ex manager, Gabriel Vázquez, por haberle robado una cantidad que según se dijo, superaba el millón de dólares.

En materia del amor, Jenni también ha dado de qué hablar, pues además de haber contraído matrimonio con Trinidad Marín, de quien se divorció por maltrato y abuso físico y sexual, también contrajo matrimonio con Juan López en 1997, y juntos procrearon dos hijos: Jenicka y Johnny Ángel. Se separaron en 2003 y en el 2007 él fue encontrado culpable de tráfico de drogas y enviado a prisión.

En septiembre de 2010 y después de un noviazgo que inició en noviembre de 2008, Jenni se casó con el jugador de beisbol Esteban Loaiza en una ceremonia religiosa efectuada en un rancho de Simi Valley, California, frente a más de 800 invitados.

“Soy tan feliz, soy muy feliz, sí son cosas muy fuertes las que han pasado en mi vida, pero no puedo detenerme. No puedo enfocarme en lo negativo, porque eso te derrota y te destruye y yo tengo hijos, nietos, padres, hermanos y un público que me espera. Quizá esté tratando de alejar los problemas y enfocarme en lo positivo y es lo mejor que puedo hacer.

“Soy mujer como cualquier otra y a lo mejor me pasan cosas más fuertes que a otras”, dijo en una conferencia de prensa posterior a la que sería su última presentación en la Arena Monterrey, la noche del pasado sábado.

Avión+ antiguo y accidentado

Jenni Rivera viajaba en un Lear Jet 25 con matrícula N345MC, propiedad de Starwood Management modelo 1969. La aeronave, un birreactor de transporte ejecutivo, comercial y militar con capacidad para diez pasajeros, pertenecía a Christian Eduardo Esquino Núñez, quien utiliza también el nombre de Ed Núñez. Según Notimex, el avión registraba un accidente en su bitácora en 43 años de vuelos, ocurrido el 1 de julio de 2005, al salirse de la pista de aterrizaje en Amarillo, Texas, causado por un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible, que causó que una de las alas de la aeronave pesara más que la otra.

El último canto

La noche del sábado pasado Jenni Rivera hizo explotar las emociones de 17 mil 599 de sus fans regiomontanos que acudieron al concierto que ofreció en la Arena Monterrey, el cual fue su primera y última presentación en dicho recinto.

Durante más de tres horas, la intérprete entonó a ritmo de banda, mariachi y grupo norteño las casi 40 canciones que formaron parte de su tour Joyas prestadas.

La cantante interpretó temas como El hombre que amo, Detrás de mi ventada, De contrabando y Basta ya, con la que se le rodaron las lágrimas.

“Me siento bendecida en este momento y Dios siempre me tiene más y más cosas buenas”, añadió la cantante sobre la presentación que ofreció a sus seguidores esa noche.

Jenni Rivera

Nació en Long Beach, California.

Estudió Administración.

Se dedicó a las bienes raíces y a la producción en la disquera de su padre antes de ser cantante.

En 1993 debutó en la música con el disco La Güera Rivera.

Siguieron Con los viajeros del norte (1994), Chacalosa, Somos Rivera y Adiós Selena (1995) bajo el sello de su familia.

En 1999 decidió ser profesional y lanzó Si quieres verme llorar. Siguieron Que me entierren con la banda, Déjate amar, del que se desprendió Querida socia.

En 2002, Se las voy a dar a otro, con lo que fue nominada al Grammy Latino por primera vez.

En 2007 presentó Mi vida loca y en 2009 publicó La gran señora, su primer álbum con mariachi tras nueve producciones fuera de ese género.

Su último disco fue Joyas prestadas (2011)

La Voz... México la recuerda

La muerte de Jenni Rivera conmovió a todos en el foro de La Voz... México. Jacqueline Bracamontes y Paulina Rubio fueron las primeras en expresar su sentir por el fallecimiento de La diva de la banda.

“Estamos profundamente consternados por el fallecimiento de Jenni y por eso preparamos este especial”, dijo Bracamontes al inicio del programa producido por Miguel Ángel Fox.

Tras la emisión de una pequeña biografía de la artista, Paulina tomó asiento junto a Jacqueline luciendo visiblemente consternada.

“Ojalá todo fuera mentira. Jenni era una mujer iluminada, pero estoy pensando en su niño. Los que estamos aquí estamos confundidos. Es una tragedia”, señalo.

“Fue un ejemplo de humildad y gran corazón pero de fortaleza y alegría de vivir también. No la conocía al inicio pero nos hicimos amigos muy rápido. Será algo que tenemos que asimilar”, expresó el chileno Beto Cuevas.

Por su parte Miguel Bosé, dijo vía telefónica que Jenni fue “una mujer tan auténtica”.

“Quiero que el domingo que viene la recordemos como siempre, como un ser humanó excepcional. Era una mujer tan auténtica y quiero que se recuerde mi cara como siempre la veían y no quiero que ahora me vean como estoy. Es un vacío muy grande. Es incomprensible e injusto lo que ha pasado. No salimos de nuestro shock.”

En twitter

“Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero.” Miguel Bosé

“Amiga! Porque? No hay consuelo Dios mío ayúdame!” Paulina Rubio

“Mi corazón está con toda las familias de las víctimas de este terrible accidente... Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidarán...uno de esos es el mío. Jenni, donde sea que estés, quiero decirte que te quiero mucho y que me siento privilegiado de ser tu amigo.” Beto Cuevas

“Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza y luz para sus familias. El mundo de la música estamos de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!” Alejandro Fernández

“Descanse en paz @jennirivera ... Mis oraciones por toda su familia y por todos los que viajaban en el avión con ella.” Ximena Navarrete

“Hoy junto @jennirivera se me fue un gran amigo, siempre te recordaré con gran cariño descansa en paz #ArturoRivera #LuisTheLittleTiger.” Los Tigres del Norte

Hermosa @jennirivera te deseo que encuentres la luz en tu camino siempre te llevaré en mi corazón!” Espinoza Paz

“Tony Bennett extiende sus profundas condolencias para las familias de Jenni Rivera y los demás pasajeros involucrados en el trágico accidente de hoy.” Tonny Bennett

“Mi corazón está roto por la pérdida de Jenni Rivera y todos los demás en el avión. Mis condolencias son para su familia. Hoy perdimos a una leyenda.” Eva Longoria

“Sin poder creer la noticia de la muerte de Jenni Rivera, tan inesperada, tan inexplicable. QEPD.” Luwika Paleta

“Descanse en paz @jennirivera y todos sus acompañantes. Nuestro amor y oraciones están con sus familiares. Te recordaremos con cariño.” Jaime Camil

“Jenni, gracias por tantas y tantas cosas buenas que nos diste, tuviste un potencial increíble que, irremediablemente, se quedarán siempre!” Grupo Pesado

“De corazón siento muchísimo lo sucedido a mi admirada y querida Jenni Rivera, toda mi fuerza para su familia en estos momentos difíciles. Franco de Vita

“Cuántas reflexiones, cuántos pensamientos y oraciones. Cuánto amor para la Diva @jennirivera . Que Dios la guarde siempre. Luz, mucha luz.” Lucero

“Nuestro mas sentido pésame a la familia y los fans de @ (https://twitter.com/jennirivera)jennirivera (https://twitter.com/jennirivera) y los que la acompañaron en lo que fue su último viaje. Descansen en paz.” Gloria Estefan

“Conmocionado con lo de mi colega Jenni Rivera.” Ricardo Montaner

“En oración con fe por mi amiga @jennirivera.” Gloria Trevi



Entierro en EU

La familia de Jenni Rivera ha dado por muerta a la cantante y su hermano Lupillo viajará a México hoy para reconocer su presunto cadáver, señaló anoche el padre de la llamada Diva de la Banda

“Mi hijo Lupillo me dijo que efectivamente el avión de Jenni fue el que se accidentó y que todas las personas (a bordo) murieron”, dijo Pedro Rivera ante decenas de periodistas que se aglomeraron frente a su casa en el área de Los Ángeles, donde nació la cantante y donde sería enterrada, según su progenitor.

“El cuerpo de mi hija creo que está irreconocible y Lupillo sale mañana a las 6 de la mañana para Monterrey... a identificar el presunto cadáver”, añadió.

“Alguien de la procuraduría” le informó a Lupillo “que efectivamente fue el avión de Jenni el que se accidentó y desgraciadamente falleció. No estamos seguros, pero ella nunca cambiaba de aviones ni de transporte.”

“Ojalá que fuera mentira”, dijo Pedro Rivera, quien expresó que la madre de Jenni “se encuentra muy muy mal”.