Trevi asegura que su madre no debe impuestos

La cantante afirmó que Gloria Ruiz no debe los 27 millones de pesos que se le exigen para salir del penal de Topo Chico, en el que se encuentra ingresada desde la semana pasada

Espectáculos / El Universal / Marzo 12, 2010

La cantante mexicana Gloria Trevi aseguro que su madre, detenida por evasión fiscal, no debe lo que se le imputa y que sus abogados ya están trabajando para demostrarlo.

"Confío en la Justicia mexicana para que se solucione este caso", afirmó la cantante en una conferencia de prensa para aclarar por qué tardó cerca de una semana en visitar a su madre en la cárcel.

La propia cantante estuvo encarcelada cuatro años en México y Brasil, por rapto y corrupción de menores, aunque fue absuelta de los cargos y liberada.

Trevi, que no quiso hablar de cuestiones legales para no litigar en los medios, dijo que encontró muy bien a su madre, internada en el penal del Topo Chico, en Monterrey. A pesar de sus problemas de espalda está muy animada, dijo sobre su progenitora.

La cantante aclaró que no acudió antes a visitar a su madre por compromisos de trabajo. "La voy apoyar dándole todo, aunque pronto me verán en conciertos, viajando y cumpliendo con los compromisos de mi agenda", concluyó Trevi.

Gloria Ruiz Arredondo, madre de las artista, fue detenida recientemente en Panamá acusada de evadir impuestos y extraditada a México.

Las autoridades mexicanas le exigen que pague 27 millones de pesos (2,1 millones de dólares) por la venta de una propiedad y los intereses generados, para que pueda salir de prisión.

El abogado Roberto Flores, a cargo de su defensa, señaló que la familia no tiene el dinero suficiente para cubrir la cantidad que exigen las autoridades, por lo que enfrentará el proceso legal para demostrar su inocencia.