Hollywood alista cinta biográfica de Cantinflas

El guión de la película correrá a cargo de la escritora argentina Gabriela Tagliavini, de Alejandro Gómez Monteverde y José Portillo; el rodaje se realizará en México

Espectáculos / El Universal / Marzo 11, 2010

Los Ángeles, EU .-La escritora argentina Gabriela Tagliavini trabaja en una película biográfica que producirá Hollywood sobre Mario Moreno "Cantinflas" , cuyo guión estará a cargo del también cineasta Alejandro Gómez Monteverde y José Portillo, difundió "Variety".

Gómez Monteverde es el mismo que dirigió el largometraje "Bella" y el encargado de representar al mimo de México al parecer será el español Oscar Jaenada, quien protagonizó para Warner Bros la adaptación de la novela "The losers" , próxima a estrenarse en Estados Unidos.

Pero se aclaró que hasta el momento Jaenada no ha sido confirmado para dar vida a uno de los comediantes y cómicos más famosos en la historia del cine mexicano.

El filme sobre "Cantinflas" será rodado en México y principalmente en español.

"Planeamos estrenar la película al mismo tiempo que se celebre lo que podría ser el cumpleaños 100 de ‘Cantinflas', el 12 de agosto de 2011" , apuntó el productor Jay Weisleder.

Mario Moreno, quien en 1956 fue visto por el público estadounidense gracias a la película "La vuelta al mundo en 80 días" , fue parte importante de la Época de Oro del cine mexicano.

Se aclaró que Monteverde y Weisleder compraron los derechos del heredero del actor, Mario Moreno Ivanova, quien se integrará como productor asociado al proyecto.