Fortaleció valores en familias Altamirenses

La campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’

Editorial / Lidia Bonilla / Diciembre 20, 2016

*En 16 días de activismo, se desarrollaron conferencias, torneos deportivos, así como eventos de grafitti, jaripeo y un zumbaton

ALTAMIRA, TAMAULIPAS..- Sensibilizando y promoviendo la importancia de las prácticas que influyan positivamente a disminuir los índices de violencia contra la mujer, además de lograr un Estado en paz reduciendo los registros de violencia y fomentando a la vez la convivencia familiar, se desarrolló con favorables resultados en Altamira la campaña estatal “Igualdad en Tamaulipas’’, asistiendo a los diversos eventos más de ochocientas personas.

Las actividades iniciaron con una caminata en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La campaña en mención -que inició el 25 de noviembre y concluyó el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos- es una iniciativa del gobernador Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, para que la población tamaulipeca disfrute de una extraordinaria calidad de vida.

En esos 16 días de activismo enfocados a tener municipios y una entidad libre e igualitaria, se desarrollaron en Altamira las conferencias “Mujeres con el Alma Libre’’, “No a la Violencia en el Noviazgo’’, “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes’’, “VIH, mitos y realidades’’ y “Alzando la voz por la igualdad y la paz’’.
Además de torneos de volibol y futbol mixtos, un zumbaton, el rally “Igualdad en la Familia’’, el jaripeo de exhibición “Machos por la Igualdad’’, “Un grafitti por la Igualdad’’, entre otros eventos.

Las actividades se llevaron a cabo en diferentes sectores de la cabecera municipal, así como en Villa Cuauhtémoc para romper con los paradigmas de los roles de género y fomentar a la vez la convivencia familiar.