Llegó la hora, todos a votar el domingo.

Editorial / Nahum Rivera Juárez / Junio 04, 2016

Habrá Ley Seca en 12 Estados del país por las votaciones y la Secretaria de Finanzas en el Estado, informó que la Ley Seca durará 48 horas y aquí en el terruño se elegirá al gobernador de Tamaulipas, 43 alcaldes y los diputados del Congreso del Estado.

En punto de las cero horas del sábado inicia la ley seca y concluirá el domingo 5 de junio a las 24 horas.

Así es que los establecimientos denominados restaurantes, restaurantes bar, abarrotes, boliches, círculos o clubes sociales, centros recreativos y deportivos, coctelerías, fondas, loncherías, taquerías, cenadurías, comedores, minisúper, salones de recepción y supermercados podrán prestar sus servicios al público, siempre y cuando no expendan ni permitan el consumo de bebidas alcohólicas o de lo contrario serán sancionados de acuerdo a lo dispuesto en la Ley.

Sobre aviso no hay engaño. Los votos en seco por la Ley Seca.

Calladitos se ven más bonitos y sigue la cuenta regresiva para llegar a las 8 horas del día 5 de junio fecha y hora que arranca la emisión de tu voto y finalizará a las 6 de la tarde, así es que tiene 10 horas para programarse e ir a votar en compañía de toda su familia.

 En Matamoros la compañera periodista y Consejera del INE, Delia Arellano, en todo momento difunde la ubicación de las casillas para que nadie se quede sin ir a votar.

Esperamos que el IETAM no se le haga bolas el engrudo y tenga siempre su plan “B” de los posibles problemas que se pueda enfrentar, seguramente el primero que enfrentará es la reubicación de las casillas y por favor el PREP su plataforma este a la altura para que soporte a tantos visitantes que estaremos muy al pendiente de conteo de votos.

Recuerde que las casillas oficialmente ya están ubicadas en campo, pero las condiciones climatológicas podrían provocar cambios, para que este muy atento, si esa zona está inundada, seguramente a los alrededores del punto se instalará su casilla.

Un cierre espectacular tuvo Neto Robinson, candidato a alcalde del PRI de Reynosa, donde Baltazar Hinojosa Ochoa, el candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas se pronunció orgulloso reynosense.

Todos a votar el domingo 5 de junio para elegir gobernador, 43 alcaldes y los inquilinos del Congreso de Tamaulipas. Si no sale a votar no se queje después.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué las precipitaciones que cayeron la madrugada de este jueves 02 de junio alcanzaron los tres cuartos de pulgada causando encharcamientos cuyas aguas tienen salida a las calicheras y canales gracias a los trabajos de los tres órdenes de gobierno con motobombas, a los drenajes pluviales y a los ciudadanos que mantienen limpios los accesos.

Como consecuencia de la tromba y precipitaciones pluviales a raíz por una zona de inestabilidad en interacción con un canal de baja presión los días 31 de mayo y 01 de junio, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para Reynosa y poder acceder a los recursos del FONDEN y brindar atención a la población afectada.

El Periódico Oficial del Estado de este jueves 02 de junio publicó la declaratoria de emergencia antes mencionada.

El Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) de Reynosa, integrada por los tres órdenes de gobierno, entraron de manera efectiva con 100 brigadistas, asimismo estuvieron CONAGUA, COMAPA, CFE, Servicios Primarios, Obras Públicas, DIF Municipal, Jurisdicción de Salud número IV y Protección Civil Estatal y Municipal,  antes, durante y posterior al meteoro para la salvaguarda de las personas y familias en riesgo de vulnerabilidad,  restableciendo en buena parte la actividad de la ciudad, los servicios, la fluidez vehicular en calles y pasos a desnivel y evitar erradicar el mosquito trasmisor del dengue, el Aedes aegypti y atender la salud de los ciudadanos en general.

Y las lluvias seguirán, pues como no, si ya estamos en la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico (Golfo de México y Mar Caribe) y se prevé siete tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes tipo 1 o 2 y dos huracanes intensos categoría 3, 4 ó 5, el Consejo Municipal de Protección Civil de Reynosa sigue atenta a la población para la salvaguarda de su integridad física.

VALE, SALUD Y MEMORIA