Otra familia feliz en Río Bravo

Editorial / Joel Martínez Quiñones / Marzo 08, 2016

*¿Castigará elector al PRI-Gobierno?

*Hoy elección de candidatos a diputados

*¿Repetirán ex aspirantes ausencia?

*Va PRD con perfiles bajos a elección

Los panistas de Tamaulipas están contentos.

Diversas encuestas dan como resultado el viento a favor de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y su partido, el PAN.

Y es que, por como están las cosas en el país, seguramente muchos electores darán su voto de castigo al partido que actualmente despacha desde Los Pinos.

La violencia sigue a la orden del día en prácticamente todos los estados.

Un día sí, y otro también, los medios de comunicación dan cuenta del baño de sangre en que está convertido el territorio nacional.

Pero no sólo la violencia provoca terror.

También está la sería crisis económica.

El dólar sigue subiendo como la espuma.

Mientras que el precio del petróleo va en caída libre.

La economía, la inseguridad y otros muchos factores parecen ser el ‘talón de Aquiles’ del Partido Revolucionario Institucional.

De allí que los panistas de Tamaulipas están más que felices.

Y es que nunca como ahora han estado tan cerca de acariciar la victoria.

Cambiando de asunto, el PRI celebra hoy la convención de delegados para elegir a los candidatos que participarán en el presente proceso electoral para buscar una diputación local.

En Río Bravo también hoy se reúne la comisión especial para entregar la constancia de candidata a diputada local por el VIII Distrito a COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA.

Agradecemos la invitación que para tal efecto nos hizo llegar el delegado INDALECIO GARZA HERNANDEZ.

Aludir al PRI nos hizo recordar el feo que ex aspirantes a la alcaldía de Río Bravo hicieron al festejo del 87 aniversario de la fundación de ese partido político.

Por lo visto la operación cicatriz de nada ha servido.

¿Dejarán los priístas sola a COPI?

Veremos y comentaremos.

Entre tanto, el alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ se reincorporo a sus actividades como presidente municipal de Río Bravo.

Por otra parte, vaya que el PRD de Río Bravo está más que jodido.

Y es que para buscar la presidencia municipal optó por nominar a una señora de nombre MARYMAR PADILLA, quien también es presidenta del Comité Directivo Municipal (mayor mérito no se le conoce).

Es un negocio redondo el de esta señora y su esposo, que fue incluido en la lista de regidores, en la posición número uno, pero aparte también harán su agosto con el dinero que les otorguen para la campaña.

En el más reciente proceso electoral, la señora PADILLA y su esposo fueron señalados con dedo índice por la entonces candidata NELLY LOPEZ VERA de haberse quedado con el dinero de la campaña.

Por lo visto ya les gusto el dinero fácil y para evitar señalamientos ahora optaron por postularse ellos mismos.

El PRD también eligió este fin de semana a su candidato a diputado local, encargo que recayó en el ex guajardista MARIO TREVIÑO LIMON.

¿Así o más jodidos los perredistas riobravenses?

Finalmente, pese al ‘golpeteo’ desatado contra GUILLERMO ACEBO SALMAN, por su nada agradable pasado en la función pública, hoy recibirá la constancia que lo acredita como candidato a diputado local por uno de los distritos de Reynosa.

Hasta hace algunas semanas el PRI decía que indagaría el pasado de sus candidatos, pero por lo visto nadie se percató de la forma de actuar del señor ACEBO.

CARLOS SOLIS GOMEZ, NORMA DELIA GONZALEZ y LINDA MORA SANCHEZ también tendrán hoy martes su día de gloria.

Hasta la próxima.

sincensurarb@gmail.com