"Los Grillos".......Ernesto "Neto" Robinson para Reynosa

Editorial / René Martínez Bravo / Febrero 10, 2016

Ernesto “Neto” Robinson para Reynosa

Calambres, pellizcos, patadas, mordidas, zancadillas y empujones, de todo hubo en la actual selección de aspirantes a precandidatos del PRI en lo que a alcaldes y diputados se refiere, Tamaulipas, por momentos se sintió igual que una olla de presión a punto de explotar, y es que los tirones fueron muy fuertes, especialmente en los municipios grandes, o más importantes, ya que, definitivamente había muchos tiradores, y “de peso completo”.

La decisión se estiró hasta el último momento permitido de acuerdo a los tiempos del Partido Revolucionario Institucional. Finalmente, durante la noche del martes se fueron filtrando algunos nombres, Oscar Almaraz Smer por Victoria, Griselda Carrillo en Altamira y Rigoberto Rodríguez en El Mante, igual Magdalena Peraza se queda con la oportunidad, ya la segunda, de participar en el Puerto de Tampico.

El caso Reynosa, no se quedó atrás, la decisión estuvo por demás difícil, y es que el perfil de los aspirantes estaba muy parejero, Carlos Solís Gómez, quien renunció a la Secretaria de Desarrollo Rural en el Tamaulipas, la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert y los diputados locales Rigoberto Garza Cantú y Ernesto Robinson Terán, en este último finalmente recayó la responsabilidad de buscar la posibilidad de abanderar a su partido en las próximas elecciones.

El primero en hacer pública su adhesión a Ernesto “Neto” Robinson fue Carlos Solís Gómez, por medio de su cuenta de Facebook agradeció de manera emotiva y gentil a todos y cada uno de quienes lo alentaron a participar como aspirante en este proceso, al mismo tiempo externó su apoyo al proyecto que Robinson encabezará en busca de la sucesión de Pepe Elías. También lo felicitaron María Esther Camargo y Rigo Garza.

Existe mucha posibilidad de que Carlos Solís también participe en el proceso electoral del 2016, ya veremos cómo y en donde, y es que sería un grave error no echar mano del gran capital político que el joven político a logrado acumular, esto se traducirá sin duda en votos y más votos, tanto para el candidato a presidente municipal como para el gobernador, que en este caso hablamos de Baltazar Hinojosa Ochoa.

Así es que a partir de las 11 de la mañana de este jueves, estarán registrándose como precandidatos todos los llamados por el Revolucionario en su correspondiente modulo o mesa de registro de procesos internos en cada una de las ciudades de Tamaulipas.

Ya que andamos en “la grilla”, paso a comentar que están por definirse las precandidaturas a diputaciones, concretamente en nuestra ciudad hay cuatro distritos que podrían ser para hombres y mujeres, jóvenes y adultos que cuenten con los meritos y perfil necesario para conseguir un triunfo contundente.

Los más mencionados sin duda, entre otros, son María Luisa Guerrero, Alan Alexandre y Salvador Portillo. Veremos qué pasa.

En otro tema, Pepe Elías, alcalde de esta frontera, sigue trabajando de manera incansable y a “raja-tabla” por Reynosa, sigue entregando pavimentaciones de concreto hidráulico, buenas obras y además gratis, como dicen los vecinos beneficiados, no como en otras administraciones que se les cobraba dizque una “cuota de recuperación”.

La pavimentación de la calle “Vía Pemex” en la colonia 15 de Enero, al sur-oriente de Reynosa recién entregada, motivó a las familias a expresar su sentir en frases tales como:“Con esta obra hay mejor salud, de entrada no hay mugrero ni aguas estancadas”, “Es una buena obra, se ve solo en el puro material” y “Tanta emoción y felicidad no cabe en palabras, estamos muy agradecidos con la calle pavimentada que es bien aprovechada por las familias y sobre todo por nuestros niños del jardín de niños Amalia González Caballero de Castillo Ledón”.

La 15 de Enero fue beneficiada con 5.3 millones de pesos en obras tales como: la pavimentación de la calle Vía Pemex en una superficie de 686 metros cuadrados y un importe de 850 mil pesos, cuenta con guarniciones, banquetas, luminarias, se revisaron las tomas de agua y descargas de drenaje sanitario; construcción de el aula en el jardín de niños antes mencionado con una inversión de 380 mil pesos, las pavimentaciones de las calles Privada 2 con un costo de 311 mil pesos y la 23 de Diciembre con inversión de 3.5 millones de pesos.

Hasta la próxima, gracias por su atención