"Los Grillos"................“No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se venza”; Baltazar Para Tamaulipas

Editorial / René Martínez Bravo / Enero 31, 2016

“No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se venza” reza el refrán, y así, Baltazar Hinojosa Ochoa quedó registrado como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un evento que según dicen, llegó a congregar a más de 15 mil priistas, líderes de sectores y organizaciones, así como destacadas personalidades de la clase política.

La gran fiesta de unidad priista se realizó en la explanada del PRI estatal y fue encabezada por Joaquín Hendricks Díaz, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente del PRI, en calidad de representante de Manlio Fabio Beltrones Rivera, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Rafael González Benavides dirigente estatal del PRI; Fernando de las Fuentes Hernández, delegado del CEN en Tamaulipas; Christopher James Barousse, Presidente nacional de Red Jóvenes por México, líderes de los sectores y organizaciones del partido y distinguidos priistas de Tamaulipas.

“Vengo aquí a refrendar mi firme convicción priista; estoy aquí con una gran emoción de reiterar mi deseo de servir a Tamaulipas y a los tamaulipecos; con profundo orgullo de ser priista quiero decirle claro una vez más; quiero ser el candidato del PRI, quiero ser su próximo gobernador del estado”, afirmó Hinojosa Ochoa.

El aspirante agradeció y reconoció la trayectoria del alcalde Alejandro Etienne Llano, así como del diputado local Ramiro Ramos Salinas; de los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente y Alejandro Guevara Cobos, asimismo el respaldo otorgado por Marco Antonio Bernal y Enrique Cárdenas del Avellano, con quienes compartió la misma aspiración.

Desde temprana hora los militantes empezaron a ocupar los lugares y el ambiente festivo comenzó a extenderse, para permanecer durante todo el evento. Hinojosa Ochoa llegó a las 11 de la mañana y de inmediato se dejaron escuchar las porras, principalmente de los jóvenes priistas que se encontraban al frente del edificio sede del PRI.

El aspirante a precandidato, llegó acompañado de su esposa y sus hijas y su primera acción luego de responder brevemente algunas preguntas de la prensa, fue colocar una ofrenda floral al pie del monumento a Rodolfo Torre Cantú.

Enseguida avanzó en medio de una valla formada por militantes priistas, al tiempo que saludaba a todos aquellos que estiraban la mano para refrendarle su apoyo. Avanzó sin prisa, dándose tiempo para agradecer a todos los que le expresaron muestras de apoyo. Aproximadamente una hora duró el recorrido hasta llegar al estrado.

Hinojosa Ochoa entregó la documentación que acredita el cumplimiento cabal de los requisitos de la convocatoria de registro para precandidatos y tras reconocer el liderazgo del gobernador Egidio Torre Cantú y la trascendencia de las acciones del presidente Enrique Peña Nieto en su impulso de las reformas estructurales expresó:

“Quiero ser el candidato del PRI para que juntos ganemos la oportunidad de transformar Tamaulipas. Unidos, los priistas, vamos a ganar. Esta es la hora de demostrar la fortaleza que tiene el PRI. Esta es la hora de la unidad. Esta es la hora de trabajar por México. Esta es la hora de trabajar por Tamaulipas. ¡Viva el PRI!, ¡Viva México!, ¡Viva Tamaulipas!”.

Y bueno, ya el día de hoy se le entregó la acreditación como precandidato del PRI a la gubernatura estatal.

Tengo que comentar, que desde que se dio “el destape” de Baltazar Hinojosa, las redes sociales se saturaron de expresiones en favor de tal designación, sin lugar a dudas, Francisco Javier Cabeza de Vaca quedó totalmente fuera del escenario, como si no existiera, y eso que esto apenas comienza, la maquinaria priista esta apenas comenzando, y se siente que se encuentra muy bien “aceitada”, si no, pal baile vamos.

También llamó, la atención que en el evento del sábado no se hiciera presente Enrique Cardenas del Avellano, Baltazar Hinojosa Ochoa, en su discurso le envió u saludo, “Hasta donde quiera que estés te saludo amigo Enrique Cardenas”.

La designación de Baltazar Hinojosa Ochoa como el que habrá de abanderar al Partido Revolucionario Institucional en busca de la gubernatura en Tamaulipas ha sido muy bien vista por diversos sectores que conforman el estado.

De acuerdo a testimonios recogidos durante el registro como aspirante del Economista a suceder a Egidio Torre en la sede del tricolor en Cd. Victoria patentiza el regocijo entre personajes de la talla del ganadero Don Ovidio Gutiérrez Garza, afirmando que se escogió a una excelente figura en la persona del Matamorense.

Hay confianza en Baltazar Hinojosa Ochoa, Tamaulipas ha crecido en los últimos años y con él será un “boom” el desarrollo en todos los sentidos, porque Baltazar sabe cómo hacer y gestionar para traer recursos.

“Necesitamos un plan de desarrollo y en las manos de Baltazar estará muy bien para Tamaulipas y Reynosa”, concluyó.

En el mismo tenor se expresó Gildardo López Hinojosa, Presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa. “Baltazar Hinojosa Ochoa es la persona idónea para que sea el candidato del PRI al gobierno del estado, es fronterizo, conoce la problemática y sabe qué hacer, es también ganadero, conoce el sector agropecuario y creemos que como es fronterizo y ganadero, nos va a ir bien, mas obras, recursos para el campo, creemos que está muy bien, claro que también sabrá atender al centro y sur de nuestra entidad” puntualizó.

El Ing. Serapio Guzmán Castillo, Urbanista en nuestra región, se mostró muy satisfecho con la idea de que Baltazar Hinojosa Ochoa llegue a gobernar en Tamaulipas, subrayó que “confianza es la palabra que define la figura de Baltazar Hinojosa Ochoa, aspirante de la candidatura al gobierno del estado por el PRI”.

Finalmente, El alcalde de Reynosa José Elías Leal, se descartó para ir en busca de alguna candidatura en las elecciones de este 2016, y pidió a sus funcionarios municipales renunciar a su cargo si quieren participar en esta contienda electoral. Entrevistado el alcalde tras concluir la sesión del cabildo, también se dijo muy feliz por la designación de Baltazar Hinojosa, como candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas. “Yo le deseo mucho éxito, es una gente que tiene mucha experiencia tanto en lo legislativo como en los tres órdenes de gobierno, es un político muy completo, suerte, éxito y adelante con esta encomienda”, dijo el edil municipal.

Hasta la próxima. Comentarios a renovacion44@hotmail.com