Marco Antonio Bernal habla sobre lo que viene para la entidad.

Alejandro Etienne imparte conferencia en Reynosa

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 27, 2015

Acción de prevención y  apoyo a 50 colonias: Pepe Elías
 
Para los que pensaban que Marco Antonio Bernal, al nombrarlo Secretario General Adjunto del PRI Nacional, quedaría fuera de la carrera de sucesión al gobierno Tamaulipeco, se sentirán hartos defraudados al darse cuenta que este político regresa con más fuerza a realizar sus recorridos en la geografía de la entidad.

De pacificador en Chiapas a legislador federal en varias ocasiones y dirigente nacional en diversas alas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señala que la riqueza de la entidad está en su gente y hay que valorarla; pero también describe cuál es el “chiste de la democracia”.

En entrevista, el oriundo de Matamoros dejó en claro que si no se aprovechan las fortalezas de la entidad, éstas se convierten en debilidades.

Además, dejó en claro que en su partido no hay una competencia para la sucesión, sin embargo, desglosó su visión sobre el proceso electoral que está en marcha en la entidad.

¿Cómo percibe hoy en día Marco Antonio Bernal a Tamaulipas?

“Yo veo un Tamaulipas muy fuerte. Veo un estado en donde se ha trabajado mucho, en donde se han hecho muchas cosas. Un Tamaulipas competitivo, un Tamaulipas en el que hay que ir por más. Hay que hacer más cosas por Tamaulipas, hay que seguirle. Yo creo que se ha avanzado mucho, con algunos problemas, como lo tienen otros estados de la República, pero hay que ir por más, ¿no?”

Y así hablo sobre la inseguridad como punto flaco de Tamaulipas, porque tenemos una frontera muy larga y eso nos genera problemas de inseguridad. La gente siente que el problema de la seguridad sigue vigente y eso es lo que hay que seguir empujando. Yo creo que el Gobierno del estado ha hecho un gran trabajo, pero hay que profundizar”.

Advierte que no se trata hacer algo nuevo, sino de hacerlo bien.

Cuando se le tocó el tema político Marco Bernal no se incomodó, al contrario, en sus respuestas se le notó mayor agrado.

 “En el partido no hay una competencia interna. No estamos en ningún proceso interno, ni siquiera hay una convocatoria. Lo que hay, son cuadros que han dicho que les interesa, como es mi caso, en donde dicen que quieren participar y ser postulados por el partido. Lo que hay es un ejercicio de reconocimiento de toda la riqueza que tiene el partido. Muchos dicen que quieren; pero yo no le veo ningún problema” puntualizó.

Cuando se le pregunta cómo ve a la oposición, embozando una sonrisa contesta: “En todo el país ya no hay elección que no sea competida. Ya no hay estado en donde las elecciones se ganen como se ganaban antes. En todos lados hay competencia política, pero bueno, nosotros (en Tamaulipas) venimos de un triunfo de “ocho de ocho” y la intensión en el partido es refrendar ese triunfo en el 2016.

Otro de los interesados en ser tomados en cuenta para esta misma posición es, ya lo hemos dicho, Alejandro Etienne, alcalde de Ciudad Victoria, el político estuvo en esta frontera impartiendo una conferencia durante el Cuarto Foro de innovación Ciencia y Tecnología ante cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa mostrando sus conocimientos de esta tierra cueruda, lo que  tiene y lo que falta, mas lo que puede ofrecer a inversionistas en todos los planos.

Y cuestionado sobre el posicionamiento que le dan analistas políticos como posible precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Etienne expreso:

“Es algo que por supuesto es muy grato ser considerado, ya lo he comentado que habrá que esperar los tiempos políticos de nuestro partido”, aseveró.

Luego de las lluvias que dejaron el frente frio número ocho y el “Huracán Patricia”, el presidente municipal José Elías Lealmanifestó que continúan las acciones de prevención y apoyo a las 50 colonias afectadas, así como también a 10 escuelas que sufrieron inundaciones, actualmente solo queda un Jardín de Niños con encharcamientos.

Señaló que reparan las líneas eléctricas, cortos circuitos en los semáforos que han sido reparados por la coordinación de servicios públicos primarios y la Comisión Federal de Electricidad, quienes trabajan en conjunto y tienen solucionado el problema.

Expuso que el jueves 29 de octubre arrancará un programa de rehabilitación de pavimentos, los cuales sufrieron daños por lluvia y aquellos que ya estaban muy dañados en cuanto la humedad se los permita.

Elías Leal reiteró que en este momento no se puede dar un número de afectados pues continúan los censos casa por casa y así ver los recursos del FONDEN.

Y finalmente, les comento que mañana se llevara a cabo el  registro como candidato único de Omar Elizondo a la presidencia del PRI en esta localidad, esto luego de haber anunciado su intensión la semana pasada y de la renuncia a este Instituto Político de Doctor en leyes Heberardo González Garza.

Prácticamente, o fue el único interesado o el ungido por “el gran elector”, siendo este último el concepto mejor aplicado, suerte amigo Omar en tu nueva encomienda, que como ya  lo dije durante entrega anterior, no será una fácil tarea lidiar en el próximo proceso electoral.

Por hoy es todo, gracias por su  atención

Visite nuestra página web

www.noticiasriogrande.com