Rigo, Carlos y Ernesto punteros para Reynosa

Ramiro Ramos desdeña gobernar Nuevo Laredo

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 26, 2015

Cantú-rosas amarrado con PRD?

 A las 2 de la madrugada de este día cambio el horario de verano al de invierno, por lo que se adelanta una hora en relación a la que se estaba usando en toda el territorio nacional, con excepción de los 33 municipios que se encuentran en la franja fronteriza con Estados Unidos de América, estos realizarán el cambio el primer domingo de Noviembre. Así es que no nos confundamos ok?

Por otro lado, les comentamos que el Mega Huracán “Patricia”, no resultó tan dañino como se esperaba dada sus dimensiones y clasificación de nivel 5 plus, que bueno que así fue, de lo contrario, estaríamos siniestrados en varios estados de la republica.

Y como al mexicano nada se le pasa, empezaron a circular una serie de “memes”, como se les llama a las fotos y caricaturas chuscas que se publican en los medios electrónicos. Incluso, se dijo que debido a la inseguridad que priva en nuestro país,“Patricia” había sido asaltada, quitándole de manera inmediata al tocar tierra 4 niveles en la escala de Saffir-Simpson, que les parece el humor del paisano?

Siguiendo con temas positivos, un grupo de ciudadanos voluntarios y aficionados a apoyar a infantes que lamentablemente por diversos motivos sufrieron quemaduras, se organizaron y pondrán en funcionamiento la Fundación Rigoberto Garza Cantú, “Tocando Pieles con un Mansaje de Amor”, la cual llevará a cabo distintas actividades para recaudar fondos que se invertirán en brindar atención a los niños que enfrentan dicho problema.

La presentación de dicha Fundación y toma de protesta a los integrantes del Patronato, se realizará el próximo miércoles 28 de octubre, a las seis de la tarde, en conocido hotel de la ciudad de Reynosa, evento al que fueron invitados representantes de los diversos sectores de la sociedad.

Cabe destacar que Don Rigoberto Garza Cantú, fue Presidente Municipal de Reynosa y Diputado Federal, además, una persona muy querida en las colonias populares y su gestión estableció el inicio de la época moderna de esta ciudad fronteriza, al impulsar la industria maquiladora y las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

Recién falleció Don Rigoberto, es padre deRigoberto Garza Faz, su hijo, el cual actualmente es Diputado en el Congreso de Tamaulipas, quienes en cada uno de los espacios del sector público y privado que ocupan, han dedicado tiempo, esfuerzo y trabajo para ayudar a los ciudadanos, sobre todo a aquellos de escasos recursos económicos.

A propósito del Diputado Garza Faz, nos comentan que, en una encuesta que se hizo en días pasados, tanto él como Carlos Solís Gómez Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas y el también legislador Ernesto Robinson Terán, han resultado muy parejos en cuanto a que se les conoce y saben de sus proyectos, los tres jóvenes y con experiencia, y lo más importante, con una excelente trayectoria sin conocérseles ninguna mala actitud ni malos nexos.

Cualquiera de ellos sería una excelente carta para que el Partido Revolucionario Institucional designara como candidato a alcalde en nuestra ciudad.

Ya que hablamos de candidatos, Ramiro Ramos, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, se le ha escuchado desdeñar la candidatura a la presidencia municipal de su  tierra natal Nuevo Laredo, en cambio, al preguntársele sobre su intención de lograr la nominación a la gubernatura no le hace gestos. Al parecer se le hace poco gobernar su ciudad, bueno, cada quien conoce sus alcances no?

Lo que si sabemos, es que quienes tienen más posibilidad para pelear buscando la sucesión del gobernador Egidio, son Marco Antonio Bernal, apoyado por Manlio Favio Beltrones, Baltazar Hinojosa Ochoa porVidegaray y Alejandro Guevara, quien según tendría la bendición directa de “Los Pinos”,claro que Alejandro Etienne, alcalde de la capital ciudad Victoria, se dice que sería el“alfil” de Torre Cantú, eso dicen.

Por el Partido Acción Nacional en Reynosa, aún no se vislumbran de manera clara quienes podrían ser los afortunados para abanderar al albiazul, estaremos pendientes, pero a nivel estatal, todos saben que los que están haciendo todos los esfuerzos por lograrlo son Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Carlos Cantú-rosas de Nuevo Laredo.

De este último se afirma que tienen listos los“amarres” con los líderes del PRD para ir en alianza, por ello, algunos expertos lo dan por seguro en esta carrera, pero en fin, que tanto falta para confirmar o no estos díceres.

Por hoy es todo, gracias por su  atención

Visite nuestra página webwww.noticiasriogrande.com