Llegan recursos para Agricultores, afortunadas gestiones de Carlos Solís Gómez

Rigoberto Garza Faz presenta su informe legislativo

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 23, 2015

*Omar Elizondo al PRI local?

Finalmente llegaron los recursos para el campo, recursos que el gobierno federal estuvo reteniendo por un buen tiempo, mismos que la gente que produce en lo necesario para alimentar al pueblo, y vaya que se encontraban molestos por ese retardo.

Afortunadamente el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Carlos Solís Gómez, nunca quitó el dedo del renglón y estuvo presionando en la capital para que esta derrama se diera, bien hecho.

El resultado de la gestión ahora se traduce en que 1 mil 841 millones de pesos ya fue destrabado por el gobierno federal, para entregar y cumplir con los apoyos a los agricultores tamaulipecos del ciclo otoño-invierno pasado.

El director regional Noreste de la Agencia de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Florencio Antonio González de la Fuente, confirmó los apoyos que se pagarán en dos partes, la primera en noviembre y la segunda en diciembre.

El funcionario indicó que Aserca y Sagarpafijaron en 494 pesos por tonelada comercializada de sorgo, 495 pesos por tonelada vendida de maíz blanco y al maíz amarillo igual, 495, pero con 350 más de apoyo como Apoyo de Inducción que suman 845 pesos por tonelada.

Reveló que las ventanillas de Aserca serán abiertas esta misma semana a los agricultores para que presenten la solicitud que llenaron y la copia de la factura, constancia de las toneladas cosechadas y vendidas en los centros de acopio.

La semana pasada asistieron a las oficinas centrales de Aserca una comitiva de la secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas encabezada por el secretario Carlos Solís Gómez, y las gestiones rindieron frutos, a pesar de que en esa visita se les comunicó que era probable que los pagos salieran hasta el 2016.

 

Por otro lado,  mediante material impreso y de viva voz, el legislador Juan Rigoberto Garza Faz, rindió cuentas sobre sus actividades legislativas en el segundo año de esta responsabilidad, la cual afirmó a realizado de cerca con sus representados.

Adecuar leyes, realizar exhortos y mantener un trabajo cercano a la gente, es resultado del dialogo abierto y constructivo entre los integrantes del Congreso del Estado, señaló el Diputado Juan Rigoberto Garza Faz.

El legislador reynosense, resaltó lo anterior al entregar un informe por escrito a la población sobre las actividades legislativas desarrolladas en su segundo año de gestión en el Poder Legislativo de Tamaulipas.

Destacó que los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, respaldaron las Reformas Estructurales promovidas por el PresidenteEnrique Peña Nieto, figurando la energética, política y educativa, cambio radical que está resolviendo las necesidades del México.

Dijo que en su labor en el Poder Legislativo, ha participado en la aprobación de diversas acciones que contribuyen en un mejor nivel de vida para los ciudadanos, destacando una solicitud que realizaron a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE, para el aumento en las participaciones que corresponden a los Municipios, ya que estos requerían de un mayor apoyo, a fin de responder a las necesidades de la población.

Para solicitar aumento de participaciones federales e invertirlos en más obras, se exhortó al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hiciera un nuevo censo de población, hogares y vivienda en Reynosa, con el objeto de contar con una estadística real de habitantes y fundamentar la necesidad del incremento señalado.

“Estamos comprometidos con las amas de casa, estudiantes, adultos mayores, con la niñez y juventud de Reynosa y Tamaulipas, por ustedes trabajamos en equipo y buscamos nuevos mecanismos para atraer fuentes de empleo, educación de calidad y lo seguiremos haciendo desde el Congreso, en equipo y con visión de servir bien y mejor a Tamaulipas”, expresó.

Comentó que su informe de actividades lo llevará de viva voz en sus recorridos y encuentros ciudadanos, así como a través de las redes sociales que son visitadas por gran cantidad de personas que constatan su labor y se mantienen en contacto a través de estos medios de comunicación.

Garza Faz, resaltó que el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha aportado propuestas en materia de cultura y deporte, protección a víctimas de los delitos, economía y turismo, así como para proteger los derechos de la niñez y adolescentes, entre otras, fundamentales para contar con una legislación acorde a las necesidades de los tiempos actuales y que permiten el pleno goce y respeto de las garantías de los tamaulipecos.

Reiteró su firme voluntad de continuar trabajando bajo el liderazgo del Presidente de la Junta de Coordinación Política, DiputadoRamiro Ramos Salinas, el cual promoviendo el respeto a los ideales y el dialogo para lograr acuerdos, ha llevado con acierto la agenda legislativa del Congreso en favor de la ciudadanía.

Por otro lado, comentó que su labor de gestoría seguirá enfocándose en las familias más necesitadas, a quienes favorecerá con servicios de salud, alimentarios, asesoría legal y con otras gestiones que atiendan a las peticiones planteadas, trabajo que realiza en colaboración con sociedad civil, comerciantes y el respaldo del Gobierno del Estado.

Y Omar Elizondo García hizo pública su aspiración de obtener la presidencia local del Partido Revolucionario Institucional luego de que el comité directivo estatal publicara la convocatoria, por lo cual se dedicará a platicar con los organismos emanados del PRI para conseguir su voto de confianza y que lo elijan en la asamblea que se celebrará el próximo 31 de octubre.

"Quiero aprovechar para hacerle saber a los priistas que vamos a estar visitándolos, a los consejeros, sectores y organizaciones para pedirles su apoyo y estar participando en la asamblea que se llevará a cabo el 31 de octubre".

Durante la mañana de ayer, en almuerzo ofrecido por Omar a los medios de comunicación, señaló que su trabajo previo en diversas dependencias y campañas le da la experiencia para poder competir por la dirigencia por lo que se siente capaz de liderar al tricolor y sacarlo adelante en las elecciones del 2016.

"El PRI de Reynosa es de los más importantes en Tamaulipas, sin embargo tenemos muchos años de militancia, nos gusta mucho participar, tenemos mucho amor y cariño por el partido, ya hemos estado participando en varias campañas y me siento con la capacidad y experiencia para poder sacar adelante esta encomienda", destacó. Le deseamos buena suerte a Omar Elizondo, ya que las elecciones del año entrante no se esperan para nada fáciles, ahí conoceremos el temple de este joven político.

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentarles que la administración encabezada por el alcalde Pepe Elías Leal, sin duda está realizando una excelente labor en colonias muy necesitadas de infraestructura urbana, especialmente las pavimentaciones que a “raja-tabla” se están llevando a cabo, y que cree?, en Reynosa no se está cobrando la pavimentación a los vecinos beneficiados, es el único municipio que no hace los cobros de recuperación de obra como sucede con el resto, y  eso, claro que habla bien de Reynosa.

Por hoy es todo, gracias por su atención

Visite nuestra página web www.noticiasriogrande.com