“Los Grillos”

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 21, 2015

Según la directiva del PAN, quienes aspiren a la posición electoral de Egidio Torre Cantú en Tamaulipas, tendrán la misma oportunidad de lograrlo, lo anterior tomando en cuenta que consejeros estatales del Partido Acción Nacional votaron a favor de la designación como método para elegir a quien encabece la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, las condiciones para cualquiera de los que desean obtener la nominación son parejas.

Así, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y el Senador García Cabeza de Vaca, que son quienes más posibilidades tienen a lograr la nominación, pero también otros líderes panistas del estado, tendrán oportunidad de alcanzar la candidatura a la gubernatura del albiazul.

Y afirman que para la elección del candidato a la gubernatura, el CEN tomará en cuenta, encuestas de credibilidad, evaluaciones de positivos y negativos de los actores, no tener antecedentes de dudosa trayectoria, posibilidades de crecimiento, posicionamiento en el estado, posturas de alianzas con otros partidos con el candidato seleccionado y la percepción de la ciudadanía para hacer una elección acertada.

Tomando en cuenta las anteriores posturas, podríamos decir que se está dibujando al alcalde de Nuevo Laredo, especialmente en lo de “alianzas con otros partidos”, y es que hemos visto que Carlos Enrique ya se encuentra en negociaciones con el PRD, este partido, por lo que se ve, es quien en su momento estaría buscando la famosa alianza para darle la pelea al Revolucionario Institucional.

Los consejeros que participaron en esta sesión, coincidieron en que hay piso parejo para los contendientes y no habrá dudas sobre el método de selección del candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Dentro de la reunión también se tocó el tema de las alianzas y en ese sentido de darse la unión con otros partidos se hará sin duda con un candidato que una las fuerzas y represente una verdadera fuerza de cambio en el estado.

Algunos “quisquillosos” e inconformes con esta acción hacia el interior del Acción Nacional, dicen que Cesar Verástegui “El Truco” lo que busca es favorecer a Francisco García Cabeza de Vaca, pero  en fin, eso ya lo veremos llegado el momento.

Por otro lado, Pepe Elías y su gobierno está tomando las medidas necesarias de seguridad y prevención para avanzar en los trabajos de remodelación de la calle peatonal Hidalgo, en la zona centro de la ciudad, una vez que comenzó la primera etapa de colocación de concreto.

El Regidor Alan Alexandre Arjona, Coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas,  aseguró que la obra está en tiempo para ser entregada el próximo 13 de noviembre con el Buen Fin, cosa que vendría a beneficiar sobremanera al comercio local, esperemos que  así sea.

Esta es una obra aprobada por el Cabildo, dirigida a revitalizar la actividad comercial, el turismo y embellecer los espacios públicos, considerando que es uno de los iconos de la ciudad, visitado diariamente por miles de residentes y visitantes, en conjunto con la nueva imagen de la Plaza Principal y la Biblioteca Digital.

Y bueno, el verano ya se fue, como diríaLeonardo Favio en su canción, y el horario de invierno ya comienza en México este próximo domingo 25 de octubre,  pero aquí en la zona o franja fronteriza culmina hasta el 1º de noviembre por lo que habremos de atrasar una hora el sábado 31 de octubre en la noche al iniciar el horario de invierno a las dos de la mañana ya del domingo uno de noviembre.

El sistema del horario de verano se hizo con la finalidad de ahorrar energía eléctrica así que en el norte del país, son 33 municipios los que están inmersos en este sistema de cambio de horario hasta el 1º de noviembre, es decir el primer domingo del mes que entra.

En todo el territorio mexicano excepto en el sureste del país como lo es el estado de Quintana Roo, donde el horario es inamovible como al contrario, en la zona del noroeste donde se ubica el estado de Baja California Norte donde son dos horas de diferencia y en el Pacífico es una hora en entidades como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.

Así que a ponerse las “pilas” y para que no haya confusión tomar en cuenta el cambio de horario sobre todo en vuelos que salen o llegan del interior del país a partir del próximo domingo 25 de octubre, si sales de Reynosa a las ocho de la mañana, llegas allá a las ocho de la mañana y al revés, sales de México a las ocho, llegas a Reynosa a las diez am.

Los “suspirantes” a la candidatura a la alcaldía por el PRI en Reynosa no le aflojan, así que hemos visto que el diputado local Juan Rigoberto Garza Faz, anda por todos los rincones del municipio para atender las necesidades que se presentan en el tema de salud y demás peticiones de la sociedad con su Unidad Móvil de Gestoría en Reynosa

Se ha beneficiado a la comunidad con consultas médicas, dentales y oftalmológicas, principales demandas de la población, afirmó el DiputadoJuan Rigoberto Garza Faz.

Por hoy  es todo. Gracias por su atención

Visite nuestra página webwww.noticiasriogrande.com