*Candidaturas de Diputados, 2 para jóvenes y dos para adultos...*Martha Jimena Valdez y Alan Alexandre

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 18, 2015

Muchos son quienes buscan la oportunidad de lograr alguna nominación de sus respectivos partidos políticos a puestos de elección popular, pero pocos son los que podrán realizar sus sueños.

En Reynosa, las posiciones que en su momento estarán disponibles, serán las de Presidente Municipal y su cabildo, igual que las diputaciones al congreso local, que todos sabemos se compone de cuatro distritos.

También la nueva ley electoral marca que habrá que respetar la equidad, y no solo de género, sino que las de la cuota de la juventud, así que, de las cuatro, tendrán que ser dos mujeres y dos hombres, de los que una fémina y un varón tendrán que estar en el margen juvenil.

Bajo este escenario, la dama joven podría por ejemplo, Martha Jimena Valdez Morales, regidora priista del ayuntamiento y para la otra hay más tiradores, tales como el regidor igual, Alan Alexandre Arjona y Gustavo Rico de Saro.

En las mujeres adultos se encuentran varias, María Luisa Guerrero Díaz, Síndico, y la regidora Idolina M. Salazar, igual sin perder de vista a la Contralora Nidia Ivette Cisneros, Dulce Ma. Nava Castañeda, Linda Mora y Amelia Vitales.

Y del sexo masculino, hay bastantes, tantos que no alcanzaría el espacio para enumerarlos a todos, pero podrían ser el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Garza Mendoza, el Ingeniero Guillermo Acebo Salman y Marcos Olivares Olvera, Director de Capufe.

Claro que, siempre lo he dicho, la política o selección de candidatos es, y será siempre circunstancial, depende de “amarres” entre los sectores del Partido, la CNC, CNOP y CTM, y si va o no en coalición con el PANAL, entonces los maestros tienen injerencia.

Y por último, los de más probabilidad a lograr la candidatura por el Revolucionario en busca de la sucesión de Pepe Elías son; los diputados Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson Terán, el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Carlos Solís Gómez, la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert, y no falta quien apunte al gerente de COMAPA Serafín Gómez entre otros.

En otros temas les diremos que el Gobierno de Reynosa, encabezado por Pepe Elías Leal, continúa generando mejores condiciones de vida para los ciudadanos, una vez que se implementan obras, se obtienen más recursos, se aterrizan programas de asistencia social y se canalizan de manera efectiva los apoyos de los tres niveles de gobierno.

Por esto, se ha visto al alcalde muy activo en la Ciudad de México, visitando a quien tiene que ver para lograr mayores beneficios, por la Capital estuvo platicando con el Diputado Federal Baltazar Hinojosa, Presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja, eso, habla bien de Pepe sin duda.

La semana pasada, para mejorar la calidad en el servicio de transporte público, se celebró un convenio entre el Republicano Ayuntamiento de Reynosa y el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el cual tiene por objeto fortalecer las funciones operativas y la efectividad de la aplicación de las disposiciones legales que regulan el transporte público.

Para ello, el Ayuntamiento se compromete a la inspección y verificación del servicio público de transporte, la realización de cursos o talleres dirigidos a los conductores, proponer y ejecutar programas para mejorar el servicio, procurar uniformidad en las regulaciones y aplicaciones de las normas que regulen al servicio de transporte público.

En el marco del mejoramiento del transporte, en días pasados se dio el banderazo de salida a 11 nuevas unidades, de reciente modelo y con la calidad para brindar un servicio al nivel de la ciudadanía Reynosense.

Para finalizar, les comento que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, exigió la aplicación de la Ley para los concesionarios que no cumplan con la modernización del transporte público de pasajeros, pues esta debe de ir aparejada con el incremento que se otorgó a la tarifa de este servicio, con la instalación del sistema de conteo, capacitación de choferes, buen trato a los usuarios y renovación de unidades y a quien incumpla que se les cancele las concesiones. A ver si es cierto!

Por hoy es todo. Gracias por su atención

Visite nuestra página web. www.noticiasriogrande.com