“Los Grillos”...*Seguridad a Tamaulipecos, petición constante...*Panistas en Pleito Definitivo...*Los antecedentes persiguen a Cabeza de Vaca ...

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 14, 2015

Una de las promesas de campaña del presidente Peña Nieto fue la de regresarle a los mexicanos la paz y tranquilidad de la que gozamos hace poco mas de 6 años, tiempos en los que podíamos recorrer los caminos de nuestro hermoso país sin temor a ser asaltados, vejados o asesinados, salvo algún desperfecto del vehículo, todo el trayecto transcurría en calma y pudiendo disfrutar del bello paisaje de la región por la que transitábamos, incluso “ranchando” por los poblados como coloquialmente decimos a la acción de ir conociendo todos y cada uno de los rincones de nuestra Patria.

A tres años del gobierno de Enrique Peña Nieto, seguimos con el mismo temor, definitivamente, no se puede viajar libremente por México sin ser acechados por los salteadores del camino, la inseguridad sigue latente, sin control, pero, la esperanza de volver a los tiempos idos sigue, nos piden paciencia, pero…hasta cuándo?

Hemos notado acciones en su gobierno, que parece tienen toda la intensión de arreglar la mala situación que impera en el país, lo hemos visto en varias áreas, lástima que el fantasma de la corrupción esta mas que presente, pareciera que en este rubro, aquel dicho popular de que “no hay mal que dure cien años”, en definitivo, no podríamos aplicarlo, ya ve usted, todos los escándalos en que se han estado involucrando a funcionarios de muy alto nivel en el gobierno federal, ni el presidente ni su esposa se han podido salvar, pero finalmente, no pasa nada, han sido exonerados de toda culpa por el encargado de la función pública.

Cada día que pasa, la población confía menos en el gobierno, se han vuelto un costal de mentiras, y lo peor no es que nos digan mentiras, siempre lo han hecho, lo grave es que se les descubra el embuste, y eso habla de que…son muy pen……. para hacer las cosas, no tienen gracia ni para eso, en fin, ya se acercan los tiempos electorales y a ver como les va a los representantes del partido oficial

Aunque por otro lado, les diremos q     que no hay a quien irle, ahí tienen ustedes a Cabeza de Vaca, que sabemos todos, tienen muy negro antecedente desde “chiquillo”, y quiere ser gobernador, Dios nos libre y “nos coja confesado”, entonces sí, agárrense! porque vaya usted a saber que tan mal nos vaya, pero de que nos va a ir mal, nos va a ir mal, digo, si es que logra su propósito de llegar a ganar, primero la candidatura y después la elección.

Esto no quiere decir que los del PRI sean unas blancas palomitas, de ninguna manera!, pero, García Cabeza de Vaca ya tiene sus antecedentes, y muy bien documentados, en fin, a ver qué sucede.

Mientras tanto, al ser cuestionado Osorio Chong sobre el estado que guarda nuestro estado en el más que nos aqueja, indicó que se está trabajando para que las condiciones de seguridad mejoren, pero, precisó, no sólo en el tema de delincuencia organizada y delitos federales, sino también del fuero común. Pero que aun le cuelga un buen rato.

Y nos dice a todos los tamaulipecos que tienen estrategia, “que sabemos a dónde queremos llegar, que es el devolverles la tranquilidad, la paz y la armonía en este gran estado”, como ven al Secretario de Gobernación?

Y bueno, ojala que pronto veamos los resultados que todos esperamos en este sentido.

Y por el mundo de la “grilla”, les comentamos que falta cualquier poco tiempo para que se vislumbre quienes podrían ser los candidatos a competir en las futuras elecciones por cada uno de los partidos en donde se elegirán a presidentes municipales y diputados al congreso local, mientras, todos los suspirantes andan a todo gas tratando de ganarse a los votantes, hasta brecha han abierto por todas las colonias de esta entidad.

No hay duda que en casi todo el estado, quienes posiblemente representarán al tricolor, cuentan con experiencia suficiente y de un corte serio y formal, casi todos con mucha presencia en las bases, solo falta que salga “humo blanco”.

En los azules, vemos una riña irreconciliable debido a procesos tan viciados y sucios que han tenido recientemente hacia el interior de su partido al seleccionar sus candidatos, y eso se dio en toda la entidad, sin duda traerá terribles consecuencias a la hora de la hora, estaremos pendientes y comentaremos acontecimiento conforme vaya avanzando los tiempos electorales.

Es todo por hoy. Gracias por su atención

Visite nuestra página web www.noticiasriogrande.com