*Marco Antonio Bernal, el dedo en el renglón....*Baltazar Hinojosa con reflectores...*Carlos Solís y Pepe Elías en gira local...*Las mujeres levantan la mano

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 12, 2015

Tal y como se había mencionado, Marco Antonio Bernal. aspirante a la candidatura al gobierno del estado por el PRI, fue llamado por su amigo Manlio Fabio Beltrones, presidente de este Instituto Político, a colaborar desde la Secretaria Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional. Hoy al medio día fue presentado en conjunto con el resto de quienes conforman dicha dirigencia allá en la ciudad de México.

Por ello, los que tienen a otro en su corazoncito como favorito a contender en la posición electoral mencionada, han propalado ya que con estas acciones el político tamaulipeco queda fuera de la carrera de sucesión que hasta el momento trae como loquitos a más de seis suspirantes.

Solo que, al parecer, el Licenciado Bernal, desde “en denantes” ya sabe de “que lado masca la iguana”, y ni pronto ni perezoso se apresto a aclarar que asume esta nueva responsabilidad, en la cual seguirá trabajando por el fortalecimiento de los militantes de Tamaulipas, por lo que enarbolará las mejores causas al beneficio de todos, y resaltó la conformación de un equipo de amplia capacidad política, que conjunta capacidad y experiencia para llevar a buen puerto los proyectos del Revolucionario Institucional.

Y agregó que, “me siento muy satisfecho con esta distinción, la recibo con mucho agrado y por supuesto que desde esa trinchera seguiré recorriendo Tamaulipas para escuchar a la ciudadanía, atender sus inquietudes y buscar soluciones a sus quejas, voy a seguir viviendo en Cd. Victoria e intensificaré mis recorridos por el estado", concluyó Bernal Gutiérrez. Más claro…Ni el agua.

Y es que la Secretaria Adjunta, para nada le quita, ni tiempo, ni aspiraciones personales, no hay prohibición ni ataduras de ninguna especie. “Pal baile vamos”

Y ya que andamos con el tema de los que anhelan servir con devoción y fervor desde el ejecutivo tamaulipeco, Baltazar Hinojosa Ochoa, Diputado y Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto habló sobre la conformación del reparto de billetes para el 2016, esto le atrajo reflectores de los medios de comunicación a nivel nacional, y se quiera o no, también es una buena publicidad para su beneficio, independientemente de los talentos que todos le conocemos, al menos los que andamos en los espacios de la grilla.

Y siguiendo con los de gran posibilidad para el relevo en la presidencia municipal de Reynosa, el secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez y el alcalde de esta frontera, Pepe Elías Leal, acaban de realizar una gira de trabajo en la que, en conjunción de los tres niveles de gobierno, le están echando muchas ganas al apoyo con invernaderos, huertos y granjas de aves de postura del programa de comunidades rurales fuertes 2015. Estas acciones se realizaron en dos comunidades del sector rural, en el Ejido Rodolfo Martin Rocha y Alfredo V. Bonfil.

También, Carlos Solís Gómez dijo que busca compensar el ajuste presupuestal que sufrió Tamaulipas en ganadería y agricultura, “con apoyos extraordinarios que ayuden a los pequeños y medianos productores”, sobre todo en el repoblamiento del hato ganadero y en los subsidios a los precios de grano y oleaginosas.

Dijo que donde quizás se requieran más recursos es en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), para compensar los precisos de granos y oleaginosas, donde a Tamaulipas le deben todavía mil 800 millones de pesos, y en donde el estado requiere una reprogramación de dos mil 500 millones para 2016, adicionales a los pendientes que faltan por dispersarse.

Y grillos no solamente los hombres, las mujeres también cuentan, y mucho!

Y al parecer, están listas para lo que vienen, y levantan desde ya la mano.

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Tamaulipas, Susana Hernández Flores, hizo un llamado a las mujeres a formar un solo equipo y redoblar el esfuerzo para consolidar el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El sábado anterior se reunieron y a todo grito dijeron que “es tiempo de la igualdad, hagamos un solo equipo, que sea ejemplo en los nuevos tiempos de hacer política y de ganar elecciones. Hagamos un solo equipo unido con los hombres para ganar de nueva cuenta en el 2016”, afirmó.

En su mensaje en la apertura de la conferencia ‘Somos Equipo Por Tamaulipas’ en el marco del 62 aniversario del voto de la mujer en México, la señora Hernández Flores afirmó que la iniciativa del sufragio da la fortaleza para demostrar qué, cuándo una mujer avanza, avanza la familia, la sociedad, nuestra nación y el mundo.

“Llego la hora de encontrar nuevos cauces, cauces efectivos de participación política; representamos en 52 por ciento del padrón electoral y las oportunidades que se avecinan son muy altas. Frente a la nueva realidad tenemos que capacitarnos para ser dignas representantes para gobernar”, afirmó Hernández Flores.

En la conferencia mujeres priistas, como las diputadas federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente; María Esther Camargo de Luebbert; Montserrat Arcos Velázquez, Yahleel Abdala Carmona; la Secretaria General del PRI diputada local Aida Zulema Flores Peña y la profesora Guadalupe Flores de Suárez, Subsecretaria General del Gobierno de Tamaulipas, entre otras, destacaron el valor importante de las mujeres.

En el marco de esta reunión destacó la presencia de María Luisa Guerrero, sindico del ayuntamiento que encabeza Elías Leal, una dama que siempre ha estado en contacto con las bases de su partido y con un gran espíritu de servicio, mucho se habla que pudiera ser incluida para ocupar una de las candidaturas al congreso local, se lo merece sin duda.

En los trabajos de la conferencia ‘Somos Equipo Por Tamaulipas’ los inauguró el Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI licenciado Rafael González Benavides y asistieron mil 100 mujeres de los 43 municipios de la entidad.

Hasta la próxima, gracias por su atención.

Visite mi sitio web www.noticiasriogrande.com