“Los Grillos”.......*Muchos en busca del agrado del electorado....*Ni son todos los que están, ni están todos los que son

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 08, 2015

*Muchos en busca del agrado del electorado

*Ni son todos los que están, ni están todos los que son

 

 

Recién comenzó el proceso electoral con miras a las elecciones del 2016 en Tamaulipas, y vemos por cada rincón de la entidad un desfile impresionante de aspirantes a los diversos cargos con la clara, y muy legitima intensión de lograr el mejor posicionamiento entre la ciudadanía.

En la competencia en busca de la candidatura a gobernador por el tricolor, vemos el peregrinar de un Marco Antonio Bernal, los Alejandros, Etienne Llanos y Guevara Cobos, los recién llegados al Congreso de la Unión, Baltazar Hinojosa Ochoa, Edgar Melhem Salinas y Paloma Guillen Vicente, también no le afloja Enrique Cardenas del Avellano, que hasta como “independiente” es capaz de entrarle, así mismo, el alcalde de Reynosa Pepe Elías Leal está siendo mencionado.

De Marco Antonio se dice que su muy cercana relación con el presidente del PRI nacional Manlio Fabio Beltrones le da una real posibilidad de lograr la nominación, lo mismo que Baltazar y Paloma con Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, y Alejandro Guevara y sus contactos en las alturas de la política, Edgar Melhem, en ese sentido no se queda atrás, además de ser avalado por la copiosa votación conseguida, Pepe Elías “no canta mal las rancheras” y su perfilada personalidad y capacidad lo podría hacer merecedor. De Etienne, que le puedo decir, tal vez su cercanía con el poder tamaulipeco, podría ser, o no?

En esta tierra “calera” hay buen material humano para dar pelea a los contrincantes del Revolucionario, Rigoberto Garza Faz, diputado local y cachorro de Don Rigo, ex alcalde y ex diputado federal, Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado y ex diputado local, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y nieto de Don Ernesto Gómez Lira, dos veces presidente municipal de esta frontera.

Ernesto Robinson, mucho carisma de este joven diputado local en funciones y suplente de Edgar Melhem en el Congreso de la Unión, igual mencionan al gerente de la COMAPA, Ing. Serafín Gómez, estos son quienes la corretean y podrían alcanzar la posición de candidatos a la alcaldía de esta ciudad, en lo referentes al género masculino por supuesto, porque así pudiera surgir alguna fémina sin duda.

Entre las damas políticas que podrían estar levantando la mano para abanderar al tricolor se menciona a la Lic. Aida Zulema Flores Peña, Amelia Vitales y María Esther Camargo, aunque apenas inicia su gestión como diputada federal, pero todo puede suceder, así es en la política.

Siguiendo con las mujeres, es seguro que una o dos candidaturas a la diputación local podrían ser para ellas, Amelia podría repetir, pero hay otras caras, y de mucho mérito, ahí tenemos a Linda Mora y la Sindico Marilú Guerrero entre otras, si no, pal baile vamos.

Todos ellos están preparándose para la carrera, solo falta que den la voz de arranque, al menos de manera oficial, esperemos resultados.

En otro tema, el nuevo gobernador de Nuevo León, Jaime “El Bronco”, primer mandatario que llega con la figura de “independiente”, trae mucho gas sin duda, pero se me hace “muy ojón para paloma”, me recordó a Vicente Fox, cuando prometió las “perlas de la virgen” al electorado con tal de ganárselos, y al igual que al ex presidente, a este “Bronco” también le resultó, bueno por él, pero creo que serán varias promesas sin cumplir quedaran al final de su jornada, por lo pronto, asegura que la tenencia vehicular no podrá eliminarla por el momento, pero bueno, hay que darle el beneficio de la duda y a ver qué pasa.

Lo que no me gustó, fue la actitud grosera y humillante que tuvo frente al ex gober Medina, no había necesidad, creo yo, total, conque gire instrucciones para ejercer las debidas auditorias hubiera sido suficiente, y no expresarse como lo hizo, allá él.

A propósito de “candidatos independientes”, coincido con el ex alcalde y ex senador Oscar Luebbert Gutiérrez, en que Tamaulipas sería muy difícil que esta modalidad se diera, no hay las condiciones que favorecieron a Don Jaime Bronco en el Estado vecino. Por hoy es todo, gracias por su atención.

Visite mi sitio web www.noticiasriogrande.com