Los Grillos, La Diputada AIda Zulema Presenta su Informe * Chema Leal a la Agencia Energetica en Tamaulipas?

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 02, 2014

Estamos en tiempos de presentaciones de “Informes”, me refiero por supuesto a los presentados por Legisladores Tamaulipecos, se dejaron venir en cascada, el del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Don Ramiro, como el de todos y cada uno de los Diputados que forman el Congreso Estatal.

Recién acaba de hacer lo propio nuestra amiga Aida Zulema Flores Peña, allá en la cabecera de su Distrito, Miguel Alemán, en principio habría que reconocerle el “el tamaño” del ánimo para arriesgarse a viajar a esta “zona de guerra”, que al igual de esta frontera calera se encuentra hirviendo con eventos que a nadie nos gustan y de todos conocidos.

No cabe duda que el sentido de la responsabilidad es grande en esta joven mujer, y quienes la conocemos de sobra sabemos que no se amedrenta con poco, y ni con mucho tal vez, lo cierto es que Aida se apersonó en este lugar ribereño y cumplió con su cometido, y bien, nos hemos dado cuenta que aprende fácil y rápido, excelente por ella.

Destaca en su informe, que durante el primer año de actividades en el Congreso de Tamaulipas, se avanzó en temas como la impartición de justicia, derechos humanos, igualdad de género, así como de asuntos fronterizos.

La Diputada Aida Zulema Flores Peña, representante del Cuarto Distrito Electoral, aseguró que serán los ciudadanos, quienes evalúen su tarea parlamentaria, cuando palpen los beneficios de las diferentes reformas aprobadas en este Poder. Dijo en el municipio de Miguel Alemán, que su trabajo se ha basado en escuchar a los ciudadanos, para así poder legislar en su beneficio, tal como lo prometió en las reuniones efectuadas durante su campaña política y lo cual seguirá haciendo, ya que ha dado resultados positivos en el desempeño de función. También destacó, que como presidenta de la Comisión de Justicia, se pronunció a favor de la Ley de Protección a las Víctimas, promovida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, con la cual además de ampliarse las bases del apoyo que se les brinda, se creó el Sistema Estatal de Atención a las Víctimas, el cual establece, regula y supervisa las directrices, planes, programas, proyectos, acciones y demás políticas públicas que se implementen para su protección, ayuda, asistencia, entre otros, en los ámbitos estatal y municipal, mismo en el que se representarán las organizaciones de la sociedad civil y de víctimas.

Un tema que está de moda y que lo hemos escuchado en todo tipo de discursos, son sin duda el referente a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, las cuales calificó como trasformadoras y generadoras de grandes beneficios que repercutirán en los diversos sectores de la población, además ofrecen mayor fortaleza a la nación, ya que consolidan cada rincón del País en sus diversos ámbitos. Como ejemplo de las grandes reformas aprobadas, señaló la Energética, la cual beneficiará principalmente a Tamaulipas, en las regiones donde se cuenta con recursos petroleros y de gas, tal como la zona sur del Estado, generando más oportunidades de empleo bien remunerado, así como bajos costos en la tarifa de energía eléctrica y otros que coadyuvarán en los gastos de las familias mexicanas. Supimos que Aida quedó muy satisfecha con el informe presentado, les aconsejo que no la pierdan de vista encaminados a los eventos políticos de futuro cercano, seguros estamos que tiene mucha cuerda aún, a las pruebas me remito.

Y ya que hablamos de reforma Energética, es un secreto a voces que en cualquier momento, el ex-Rector José María Leal Gutiérrez, “Chema” pa los amigos, puede hacerse del nombramiento correspondiente para ponerse al frente de la labor energética en Tamaulipas, y vaya que le sabe a este asunto, ciertos estamos que podría realizar un excelente trabajo en esa encomienda, pendientes estaremos de ello.

Por otro lado, les diremos que Osorio Chong, Secretario de gobernación, en verdad que supo hacerla con los estudiantes alebrestados el Politécnico y compañía, en serio que ha dado una buena cátedra de lo que es “hacer política”, pero oiga usted!, que tamaños del señor para pararse ante los estudiantes, que como todos sabemos, son jóvenes, y muy impulsivos, “de mecha corta”, y tan cerca del 2 de Octubre, “que tal pollo pa echar gorupo”, lo cierto es que los mandó muy contentos y con la seguridad que sus pliego petitorio obtendrá una buena respuesta. Veremos qué pasa.

Saludos a todos mis amigos lectores y seguramente, primero Dios aquí seguiremos. Hasta la próxima.