A pesar de detractores, Karla De La Garza "toma Alka Seltser"

Editorial / René Martínez Bravo / Octubre 07, 2013

A lo largo del tiempo en este oficio, que no es precisamente poco, hemos tenido la oportunidad de conocer a infinidad de políticos de todos los niveles, especialmente a quienes han tenido el encargo de gobernar, (que debería ser un privilegio), a los habitantes de una ciudad, estado o país, y todos y cada uno de ellos lo han hecho a su manera, con diferente estilo.
Algunos, se han comportado como verdaderos patanes, engreídos y prepotentes, además de corruptos, así han sido casi en su generalidad, pero esto es en cuanto a su actitud, en lo que a la honestidad y hambre por robarse el erario público, también han sido muy competentes, creo que no necesitamos citarlos por su nombre cuando cada uno de los ciudadanos sabemos a quienes nos referimos.
Algunos incluso, mas tardaron en tomar posesión del cargo, en que mostraron su real faceta, de inmediato evidenciaron el motivo por el cual tanto pelearon para llegar a manejar alguna administración, y no me refiero al espíritu de servicio que en campaña aseguraban tener, si no, a la ancestral hambre por llevarse todo lo que pudieron en compañía de su gavilla.
¡Claro!, algunos con sentido del humor tan amplio que riéndose reconocieron la “despelucada” que le estaban dando a la hacienda pública, otros haciéndose pasar por mojigatos y como que la virgen les habla se hacían también los desentendidos, otros incluso, aseguraron que su comportamiento se debía a la característica de su franqueza.
El primer día de Octubre, llegó un nuevo alcalde a la ciudad de Reynosa, “calero de pura cepa”, pero con un estilo de gobernar, (aunque es muy temprano para calificarlo) se vislumbra será muy diferente a lo que ya hemos visto y conocido.
José Elías Leal, “Pepe Elías”, como lo conocemos los amigos de muchos años, fue, en algunos círculos criticado por haber guardado tan celosamente la identidad de quienes habrían de acompañarlo en esta nueva responsabilidad, pero bueno, ese es su estilo, como también nos ha tocado observar que en absoluto ha cambiado su actitud a pesar de ostentar el poder desde el inicio de este mes.
Pepe Elías sigue siendo el mismo de siempre, sencillo, amable, con atención para todos, y como amigo no se diga, no hay cambios hasta la fecha, es el mismo funcionario de hace diez años, o de hace tres, o uno.
Ayer tuve la oportunidad de saludarlo y pude comprobar lo que ahora les afirmo, me sorprendió que no saliera por la “puerta secreta” que otros usaron, saliendo por la puerta de atrás, ¡no señor!, salió por la puerta principal del palacio municipal, sin guaruras que lo cuerpearan o impidieran que la gente lo abordara, que bueno que así fue, y estamos seguros que así va a seguir, hay que recordar que la clase, la honestidad y comportamiento, “se mama”, son virtudes que en la Universidad no se aprende, si no en la escuela del hogar, y sin duda que a Pepe ejemplos no le faltaron.
Es bueno que en este oficio, además de señalar los errores de los políticos y funcionarios, también reconozcamos cuando se actúa de manera correcta, y en este caso, estoy cierto de no equivocarme, ustedes, amables lectores me darán la razón en poco tiempo.
Y a propósito del alcalde de esta frontera, parece que no le corre prisa por dar nombramientos, lo que habla muy bien de su actuar, es evidente, que está seriamente analizando el perfil de cada uno de quienes le ayudaran a cumplirle al pueblo que lo llevó al poder, y es que, es mejor que tarde un poco, a tener que reconocer que se equivocó, luego es muy duro rectificar, pero tendrá que hacerlo, se es humano, y los errores se pueden dar, pero, si medita bien cada uno de los pasos antes de darlos, habrá menos la posibilidad de desaciertos.
Por lo pronto, los personajes de más importancia para el funcionamiento en un ayuntamiento ya están trabajando, entre los que destaca Francisco Almanza en Finanzas, Ing. Jorge Cantú Resendez en Obras Públicas, Nidia Cisneros en Contraloría, el Lic. Mascaro en la Secretaria del Ayuntamiento, Víctor Garza en Sedesol, Eduardo Salinas en Recursos Humanos y Karla De La Garza en la Coordinación de Comunicación.
Por cierto, algunos compañeros se decían inconformes con este último nombramiento, que a decir verdad, en lo personal, pienso que no tienen razón al sentirse de esta manera, pero en fin, cada quien su sentir, y respetamos tal actitud, pero repito, a mi modo de ver, Karla De La Garza llena totalmente el perfil requerido para esa posición , y desde esta tribuna va mi saludo y respeto para nuestra compañera en cuestión, además debemos recordar, que el nombramiento para esa y la mayoría de las posiciones es atribución directa del presidente municipal, y ante esto, nada hay que hacer, ¿estamos?.....Hasta la próxima.