“Los Grillos”..*Sigue el chapulineo partidista...

Editorial / René Martínez Bravo / Julio 02, 2013

Apenas ayer comentábamos en este espacio que el fenómeno del “chapulineo” político se estaba dando con frecuencia en todo el Estado, y Reynosa es un claro ejemplo de ello, panistas se han adherido al proyecto en busca de la presidencia municipal de Pepe Elías del PRI, priistas como Ana Lidia Luevano se refugia con Chuma del Partido Acción Nacional así como algunos miembros de la izquierda, y de la misma manera otro grupo de panistas inconformes se arrimaron con el candidato a la alcaldía por el PRD Alfredo Castro Olguín.
Bueno, pues el día de hoy, nada menos que dos de los candidatos del Partido del Trabajo anuncian su adhesión a Jesús María Moreno Ibarra, definitivamente esto ya parece una capirotada.
Prácticamente a un día del cierre formal de las campañas en el Estado de Tamaulipas, los candidatos a la legislatura estatal por el Partido del Trabajo, Verónica Gómez Tamayo (distrito 04) y Jesús Salinas Moya, (distrito 05), externaron hoy públicamente su adhesión personal al proyecto del candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa, por el Partido Acción Nacional, Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra.
Pero aseguran que, “No hemos renunciado a nuestra postulación, seguiremos buscando el voto para nuestro proyecto personal, pero, si haremos proselitismo para que nuestras familias y amigos se unan con su voto a favor de candidatura del abanderado del PAN”, -dijo- Salinas Moya.
Por su parte Verónica, afirmó que durante sus recorridos en busca del voto, encontraron una gran animación de parte del electorado reynosense y una abierta inclinación hacia la postulación del ex gerente administrativo de la COMAPA.
Indicaron que no van de acuerdo con las propuestas que en su momento manejó el candidato de su partido a la Presidencia Municipal (Camilo Martínez Cortez) y por el contrario, dijeron encontrar mucha relación con el del Partido Revolucionario Institucional.
Señalaron ambos que esperan aportar al menos unos 800 votos más a la suma que ya tiene a nivel municipal el abanderado del Partido Albiazul en quien dijeron encontrar un proyecto sustentable.
Ambos candidatos del PT, juran y perjuran que no los mueve el interés de que les den una chamba en caso de que el albiazul gane en los comicios, como la ve mi querido lector, y como dijera mi tío, “! cosas que pasan que nunca habían pasado, y lo que nos falta ver!”.
Cabe hacer notar que Jesús Salinas Moya, fue esposo de Consuelo Sáenz, panista y miembro del cabildo durante la administración de Cabeza de Vaca, mientras que salinas trabajo bajo las ordenes de Chuma Moreno en la COMAPA, así es que! de que hay simpatía, la hay!
Y aun falta que suceda en los últimos minutos de este miércoles, que es cuando debe cesar todo tipo de proselitismo político y chapulineos, ¿estamos?...
Mientras tanto, ayer pudimos observar a Pepe Elías, Laura y Aida visitando medios sin descanso, tratando de aprovechar hasta el último minuto del tiempo que la ley les permite para pedir el voto a los ciudadanos caleros y la ribereña en el caso de Flores Pena, luego del miércoles, todo mundo, candidatos y equipos de todos los partidos políticos deberán abstenerse de actos públicos en observancia del código electoral.
Hacemos votos por que no corra la sangre al rio en los días que falta para la jornada electoral del próximo 7 de Julio ni durante la misma, ya que hemos visto que otras regiones del País si se han dado hechos de violencia electoral en donde incluso han asesinado a algunos candidatos.
Hasta la próxima.