Panistas se pronuncian a favor de Pepe Elias en Reynosa

Editorial / René Martínez Bravo / Julio 01, 2013

Muy de moda se ha puesto que miembros de un partido se unan a otros candidatos ajenos al que pertenecen, tal y como lo hemos estado observando al avanzar el actual proceso electoral en Tamaulipas, igual ha sucedido este fenómeno en Tampico como en Reynosa, en Nuevo Laredo y Matamoros, también se ha hecho esta práctica en Victoria, Madero y Altamira.

Hablando de Reynosa, la ex priista Ana Lidia Luevano se sumo a Chuma Moreno Ibarra del PAN, y José Ramón Gómez Leal, alias JR, ex candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de esta ciudad, se pronunció a favor del proyecto de Pepe Elías, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia calera.

Ahora también recién anuncia su adhesión a Pepe Elías el que fuera coordinador de JR Álvaro Garza, y así por el estilo los perredistas han anunciado que grupos de panistas y priistas se han sumado al partido amarillo, tal parece se trata de una carrera para ver qué partido aglutina mas miembros de Institutos contrarios.

En rueda de prensa, aseguró Garza Salinas que este cambio repentino es porque “Pepe” Elías Leal es el mejor prospecto para representar Reynosa y por eso prometieron juntar a su favor alrededor de mil 80 votos para el próximo 7 julio. “Traemos más de 400 seccionales, cada uno traía un promedio de 50 cada uno, y ya se les visitó”, refirió.

Garza Salinas relató que el equipo que apoyaba a “JR” quedó muy desilusionado después de que el TRIFE le arrebatara la candidatura para dársela a Jesús Ma. Moreno Ibarra “Chuma”.

Sin embargo no ha sido la primera decepción ya que recuerda que la primera fue cuando Raúl García Vivian en el 2010 no lo dejaron ser el candidato a la presidencia municipal y decidieron seguirlo sumándose a otros partido.

Para esta contienda electoral 2013 se repitió la historia con “JR”, y en apoyo a él, decidieron sumarse al proyecto del priista “Pepe” Elías. Así las cosas en la política Reynosense, para que se den una ligera idea de cómo anda la grilla en lo local.

De lo que no hay duda, es que queda demostrado que la política nunca ha dejado de ser de intereses y grupos, quienes no encuentran lugar en su partido, o están inconformes de algún resultado, pues, de inmediato lo hacen patente buscando otras corrientes, no importando comulgar con principios ni ideas, como la ven?

Y en el mismo tema electoral, Gobernadores de las 14 entidades que celebraran elecciones este 7 de julio se estarían reuniendo el día de ayer con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong este para detallar el protocolo de seguridad que se implementará el día de las elecciones.

Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Segob en Tamaulipas, dijo que el gobierno federal ha dispuesto de todo el apoyo que requiere la entidad para garantizar que los ciudadanos participen en la jornada eleccionaria en tranquilidad.

Dijo que a una semana de que se celebren los comicios no se han detectado focos rojos que pongan en riesgo la elección y solo esperarán a que tras la reunión con los gobernadores se defina el esquema de seguridad que se va a implementar el domingo 7 de julio y que al igual que el resto de las entidades se espera una copiosa participación del electorado y se superen los índices de abstencionismo.

Para finalizar, les comento que de acuerdo a una encuesta publicada en un periódico quincenal local, aparecen los candidatos de la coalición “Todos somos Tamaulipas” como ganadores indiscutibles, con excepción de Matamoros y Nuevo Laredo, Pepe Elías en Reynosa lleva ventaja a Chuma en un dos a uno, pero la realidad se verá el día de la elección, los electores tienen la última palabra.

Hasta la próxima.